Estudiantes de comunicación promueven el debate sobre veracidad informativa en el periodismo

En un esfuerzo por enriquecer su formación académica y crear un espacio de diálogo valioso, estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, organizaron un panel titulado “Veracidad de las Fuentes de Información en la Labor Periodística”.

El evento reunió a destacados periodistas: Manuel Diaz Balderas, Director de información y noticias así como conductor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG);  María Teresa Luviano de Labra, Reportera de Radio y Televisión de Guerrero; David Guzmán González, Fotoperiodista de Washington post, La BBC, Los Angeles Times, The Guardian, CNN y EL PAÍS; así como  Eduardo Salgado Sánchez, Director del portal informativo “Guerrero en Noticias”, y conductor de en W Radio e Imagen Radio Guerrero de Grupo Radio Visión.

Durante la actividad, los panelistas compartieron sus conocimientos y experiencias en relación con la identificación de fuentes confiables, el papel de las redes sociales como fuente inmediata de información, los desafíos de las noticias falsas, y la evolución del periodismo en la era digital.

Este panel brindó una oportunidad única para reflexionar sobre los desafíos actuales en el campo del periodismo y la importancia de la veracidad en la información.