Participa la Universidad Hipócrates en los festejos del 74 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal No. 22

Estudiantes y docentes de la Universidad Hipócrates participaron en el programa que conmemoró el 74 aniversario de la fundación de la Biblioteca pública municipal número 22, Dr. Alfonso G. Alarcón, con la presentación de la Antología de textos literarios “Prometeo liberado”, en pleno zócalo del puerto.

El evento dio inicio con la bienvenida por parte de la Directora del recinto cultural, la Profa. Themis Mendoza Arizmendi; quien agradeció a la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad, por su apoyo en este evento literario.

Posteriormente, los docentes de la Academia de Lengua y Literatura de esta casa de estudios; el poeta Ari J. González, y el teatrista Solón Vargas Barrera, responsables de la compilación de la Antología; comentaron sobre la edición del ejemplar y lo estimulante que ha sido para los 20 jóvenes escritores, quienes algunos son estudiantes y otros egresados; y cuyos textos fueron publicados en este libro.

Poco después, en la segunda mesa; cuatro estudiantes compartieron la lectura de sus textos ante un público compuesto en su mayoría por jóvenes estudiantes de nivel bachillerato de varias instituciones educativas. Los escritores participantes fueron: Valeria Aylin Hernández Muñoz, estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, quien leyó su poema “Pregunta detonadora”; Brandon Vicente Rosas Miranda, estudiante de la licenciatura de Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, quien leyó su cuento “El amor como la estrella fugaz”; Jesús Alberto Arellano Sánchez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien leyó su cuento “La nueva diosa de la belleza”; y Emilio Garay Arias, egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, quien leyó su poema “Fanny”.

Finalmente, a la mesa de lectura se integraron varios jóvenes estudiantes del público, quienes leyeron otros textos de la Antología; y fueron recompensados con un ejemplar de regalo.