Estudiantes de Derecho adquieren experiencia real en la sala Juicios Orales de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates (UHI) se destaca en el estado de Guerrero como pionera en ofrecer una experiencia única en la formación de Licenciados en Derecho, así como en las Licenciaturas en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, y la Maestría en Juicios Orales. Esto se debe a que cuenta con una Sala de Juicios Orales equipada según los estándares oficiales, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender haciendo. Al egresar, los alumnos se sentirán preparados, habiendo experimentado un entorno realista durante su formación.

Este espacio académico moderno y funcional está diseñado para proporcionar a los estudiantes que se forman en la Licenciatura en Derecho, la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, así como en la Maestría en Juicios Orales, una preparación integral en técnicas de litigación oral, mediante ejercicios prácticos inmersos en el sistema oral y con la guía de docentes altamente certificados generando destrezas y habilidades fundamentales para destacar en su futuro profesional.

En la Universidad Hipócrates (UHI), las prácticas se desarrollan prestando especial atención a las reformas en juicios orales y a las técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio. Sin embargo, el enfoque de formación de la UHI va más allá de la simple transmisión de contenidos procedimentales y teóricos.

La Universidad también enfatiza la importancia de inculcar contenidos actitudinales en sus estudiantes, como la solidaridad, el compromiso social y el espíritu crítico. Estas cualidades son esenciales para formar a los abogados del siglo XXI que están preparados para enfrentar los desafíos en la aplicación de la norma jurídica y contribuir positivamente a la sociedad.

Los futuros profesionales de la Universidad Hipócrates se preparan para ingresar al campo laboral con las herramientas de la retórica, formulando discursos eficaces y manteniendo una comunicación asertiva en audiencias de juicios orales dentro de las diferentes disciplinas procesales. La Universidad Hipócrates se enorgullece de brindar una educación innovadora que nutre tanto el conocimiento legal como la evolución y aplicación de la Industria 4.0 (Legal-Tech), sin olvidar los valores éticos en sus estudiantes.

Con su Sala de Juicios Orales y su enfoque vanguardista en la formación de abogados, criminólogos, criminalistas y maestros en Juicios Orales, la Universidad Hipócrates continúa reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo jurídico actual.