Egresados de Arquitectura Urbanista realizan exitosa presentación de sus trabajos de investigación

El examen profesional es el acto formal mediante el cual se valora y legitima la preparación alcanzada por la persona sustentante al concluir sus estudios correspondientes al Nivel Superior. En este contexto, los egresados de la Licenciatura en Arquitectura Urbanista, Gerardo Castañeda Zuluaga y Jesús Alejandro Campos Salgado, presentaron sus respectivos trabajos de investigación.

Por su oportunidad, Gerardo Castañeda defendió su investigación bajo la modalidad de memoria por experiencia profesional denominada “Construcción de muro de contención, pavimento asfáltico, alumbrado público, guarniciones y banquetas, en Río Calvillo, en margen norte y margen sur, Calvillo, Aguascalientes, México”.

A su vez, Jesús Alejandro Campos presentó la tesis “Proyecto de revitalización de la plaza Juan N. Álvarez del puerto de Acapulco para la mejora de la imagen urbana y turística del centro de la ciudad”.

Ambos postulantes llevaron a cabo su defensa ante el jurado académico de dicha Licenciatura, conformado por la presidenta Mtra. Mariana Martínez Castrejón, como secretario Ing. Arq. Dimas García Contreras, y como primer vocal la Arq.Urb. Cristiana Yazmín Verónica Gasga.

En cada una de las presentaciones el jurado evaluó la réplica del sustentante, tomando en consideración la investigación presentada y el desempeño durante el examen profesional. Posteriormente se dio el intercambio de opiniones entre los miembros del jurado (presidente, secretario y vocal) la cual fue fundamental para emitir el dictamen correspondiente.

Posteriormente, el Ing. Enrique Palomino, Director de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnologías, en compañía del presidente del jurado académico, dieron en fallo y realizaron la toma de protesta a los Arquitectos Urbanistas.