Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Hipócrates deleitan con una exquisita muestra culinaria en el Parque de la Reina

En una destacada exhibición de talento culinario, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Hipócrates presentaron una muestra gastronómica en el Parque de la Reina. El evento, reunió a padres de familia y público en general, permitiendo a los visitantes deleitarse con una amplia variedad de platillos exquisitos y bebidas refrescantes.

La muestra gastronómica contó con una diversidad de sabores y recetas cuidadosamente preparadas por los talentosos alumnos. Entre los platos que se pudieron degustar se encontraban el Mc and Cheese, los tamales verdes, la Pizza NY, Magdalenas, Pastisetas, Alfajores, Lasagna a la boloñesa, Paella mixta, Pasta al Pomodoro, el Shawarma, el Kebab de pollo, el Pan pita, las Soufganiot, el Aderezo de yogurt, Salsa harissa, Crepas de mango, Arroz jambalayo, Chalupitas chilapecas y Tamales de chipil.

Para acompañar los exquisitos platos, se ofrecieron bebidas refrescantes como el agua de mango con naranja, el agua de jamaica, el rebujito, la limonada con menta y la conga, que complementaron perfectamente la experiencia gastronómica.

Durante la muestra, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates, resaltó la importancia de este tipo de actividades educativas que permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos y habilidades, reforzando así la calidad educativa que distingue a la institución.

La muestra gastronómica fue el reflejo del arduo trabajo y la dedicación de los alumnos a lo largo del semestre, donde pudieron poner en práctica las técnicas y conocimientos adquiridos en sus clases impartidas por los Chefs Silvia Aurora Bustamante Polanco, Carlos Daniel Rosas Bello, y el Rubén Rafael Ramírez Tenorio.

La gastronomía no solo es parte esencial de nuestra cultura, sino que también desempeña un papel fundamental en la socialización y el intercambio de experiencias. La Universidad Hipócrates, comprometida con la formación de chefs de excelencia, creativos e innovadores, reafirma su compromiso al brindar a los estudiantes los recursos y la enseñanza necesaria para desarrollar conceptos culinarios únicos, utilizando métodos y técnicas apropiadas en la preparación, conservación y presentación de alimentos.

La muestra gastronómica en el Parque de la Reina fue un verdadero éxito, demostrando una vez más el talento y la pasión de los estudiantes de Gastronomía de la Universidad Hipócrates, quienes continúan dejando su huella en el mundo culinario.