La Universidad Hipócrates se convierte en el epicentro de la conferencia “Simulacros y Planes de Emergencia”

Con el objetivo de brindar información a la comunidad universitaria sobre la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia para la creación de un entorno más seguro, el Lic. Jesús Alberto Nieblas Morales, Director General de Formación y Adiestramiento en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, impartió una importante conferencia.

Otro punto destacado, fue la participación de el Lic. Juan Carlos Gutiérrez Regules, Encargado del Sistema de Alertamiento Sísmico, quien abordó el tema de los “Planes de emergencia”. Su exposición brindó valiosas herramientas y estrategias para la planificación y ejecución de acciones preventivas y de respuesta en caso de emergencias.

El Vicerrector Académico Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, mencionó que el evento brindó a los asistentes el conocimiento necesario para identificar y enfrentar situaciones de riesgo, emergencias y desastres. Además, resaltó la importancia de saber cómo actuar y qué hacer en caso de una emergencia.

El evento contó con la presencia del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de la casa de estudios, así como la Lic. Cruz Aurora Caballero Torreblanca, Coordinadora Regional de Protección Civil en Acapulco y Coyuca, así como la Mtra. Rocío Carachure Bustos, Delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca. Su participación y apoyo contribuyeron al éxito de la conferencia y reafirmaron el compromiso de la Universidad Hipócrates con la seguridad y el bienestar de su comunidad estudiantil.