Destacada jornada de exámenes profesionales de posgrado en la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates a través del Campus Virtual y de la Unidad de Estudios de Posgrado, llevaron a cabo una jornada de exámenes de profesionales de maestría para dar continuidad y apoyo al proceso de titulación.

Con la finalidad de obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, José Luís Salgado Domínguez, inició esta jornada de exámenes con la defensa de la investigación: “La música como factor detonante en el diseño de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades socioemocionales”.

El postulante llevó a cabo la defensa ante el jurado académico conformado por el presidente Dr. René Edmundo Cuevas Valencia, como secretaria la Dra. Amparo Silvestre Escobar, y como vocal la Mtra. Olga María Testa Rodríguez.

En otro momento, David Ernesto Piedras Hernández, defendió su investigación bajo la modalidad de experiencia profesional: “Taller de orientación sobre la violencia en el noviazgo para las y los estudiantes de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma De Guerrero”, para obtener el grado de Maestro en Criminología y Sistema de Prevención del Delito.

De igual manera, para obtener el grado de Maestro en Criminología y Sistema de Prevención del Delito, Marco Antonio Flores Díaz, presentó su memoria de experiencia profesional titulada: “Taller de orientación sobre factores que intervienen en las conductas disociales de los estudiantes de primer grado de la Escuela Preparatoria NO. 02, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero”.

El jurado académico para ambos exámenes estuvo conformado por el Dr. Luís Carlos Luna Cuevas como presidente, el Dr. Salvio Vargas Ramírez como secretario, y la Mtra. Aleyda Alejandra Hernández Ojeda, así como el Mtro. Juan Manuel Jiménez Moctezuma como vocales. Durante la defensa, los miembros del jurado realizaron preguntas e interrogantes relacionadas con los trabajos de investigación presentados.

Posteriormente, el Ing. Enrique Palomino, Director del Campus Virtual, y la Mtra. Natalia Suástegui Aguirre, Directora de Posgrados, junto con la Ing. Angélica Cabello Cabrera, Coordinadora de Expedición de Certificados, Títulos Profesionales y Grados, compartieron la aprobación unánime de los egresados por parte del jurado académico. Asimismo, llevaron a cabo la toma de protesta, formalizando así su culminación exitosa de los programas de maestría.

La Universidad Hipócrates felicita a José Luís Salgado Domínguez, David Ernesto Piedras Hernández y Marco Antonio Flores Díaz, por su dedicación y logros en la realización de sus trabajos de investigación. Estos nuevos profesionales contribuirán de manera significativa al avance y desarrollo de sus respectivas disciplinas.