Continúan las actividades en el marco de la celebración del 37 aniversario de la Universidad Hipócrates

En el marco de la celebración del 37 aniversario de la Universidad Hipócrates, así como de la celebración del “Día del Estudiante”, se llevó a cabo el Concurso de Fonomímica 2023, el cual contó con la participación de estudiantes de la preparatoria, así como de diversas licenciaturas.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de la presentación de 10 números artísticos: Piches, La Vaquera Brigitte, Las Super Star, Los Seleccionados de Prepa, Tatiana, Los Queso Pluma, La Kenini, Tóxicos y Enamorados, Codemo así como Pedro Fernández.

Para evaluar la participación de los estudiantes, se contó con la participación del jurado calificador, conformado por: Ejidio Baltazar Romero García, Imitador Profesional; Jhonatan Calvo Rodríguez, Artista Drag; así como Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Hipócrates.

Los elementos que se tomaron en cuenta para determinar a los ganadores fueron: maquillaje, vestuario, habilidad interpretativa, precisión y exactitud (gesto, cuerpo y movimiento), impacto al público en general, imagen del artista (caracterización lo más parecida al artista imitado).

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, en compañía del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; y del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, quienes realizaron la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores:

• 1er lugar: Tatiana, interpretada por María Gabriela Gasga López, Estudiante de la Licenciatura en Q.B.P.
  • 2do lugar: Piches, interpretado por Hugo Radilla Radilla, Jesús Bautista Pérez, Cristian Berro de la O, José Chautla Jiménez, Estudiante del Bachillerato-Hipócrates.
  • 3er lugar: Las super stars, interpretadas por Diana Montes Rodríguez, Lesly Rizo Solorio, Rocío Testa Ortiz, Estudiantes de la Licenciatura en Médico General.

A su vez, se contó con la participación de los siguientes estudiantes: Brigitte Estrada Peralta, Maximiliano Hernández Ocampo, Cristian Berru de la O, y Lenin Escalera Bernardino, Ricardo Villalba, Andrés Abarca Jiménez, Angel Villegas Juárez, Luis Vinalay Montalvan, Ariam Vega Calderón, Kevin Manzanares Cortes, Natalia Mendoza Navarrete,  Jesús Codemo Añorve.

Posterior, al concurso la comunidad universitaria pudo disfrutar de los stands de las siguientes empresas pertenecientes a la Cuponera Hipócrates: Dulce Elote, Rizul Make Up, Foto Estudio Palma, Empresa Dentalday/Skinalday, Papelería Partenón, Óptica Lens, a quienes agradecemos su participación y apoyo para la realización de este evento.