Se proyectó el filme “La mujer de Benjamín” en el quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto”.

Como parte del quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates: “40 años del IMCINE”,  se proyectó el filme “La mujer de Benjamín”, del Director  Carlos Carrera.

Dicha película, fue presentada en 1991 y obtuvo 3 premios Ariel incluyendo mejor ópera prima, su reparto fue conformado por: Eduardo López Rojas, Arcelia Ramírez, Malena Doria, Juan Carlos Colombo, Eduardo Palomo, Ana Bertha Espín, Vivian Cruz, Farnersio de Bernal, Luis Ignacio Erazo, Enrique Gardiel, y Rubén Márquez.

Durante la proyección, los asistentes conocieron la historia de Benjamín, un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él.

Cabe mencionar,  que este ciclo del Cineclub Universitario fue desarrollado en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C.; Cinema Nostalgia; y la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón.