Concluyen las actividades de extensión y difusión cultural de la Universidad Hipócrates en el Centro Cultural FARO Zapata.

Con la exhibición del documental “La muerte a la mexicana”, y la participación del Ensamble poético musical “The Wolves”, del Colectivo de Arte Universitario de la Universidad Hipócrates; concluyeron las actividades de Extensión y Difusión Cultural que se desarrollaron en el mes de febrero, en el Centro Cultural Fabrica de Artes y Oficios “FARO” Zapata, en la colonia Emiliano Zapata.

El evento inició con la proyección del cortometraje documental “La muerte a la mexicana”, dirigido por el estudiante de la licenciatura de Médico Cirujano, Donaldo Enrique Díaz Granados y producido por el Colectivo audiovisual Sempiterno, que expone la relevancia cultural de la celebración del Día de muertos en México, así como las diferentes formas de celebrarlo en las localidades de la región de la Montaña del Estado de Guerrero.

Al concluir la exhibición, el joven realizador dialogó con el público presente sobre su proceso creativo y el tratamiento de la temática.

Posteriormente, se presentó el Ensamble poético musical “The Wolves”, quienes se ganaron a los espectadores con su repertorio musical, el recital de diversos poemas y la extraordinaria voz de su vocalista. El grupo es integrado por los músicos: Jesús Antonio Mendoza García, Eder Manuel Escamilla Guinto, y Jesua Codemo Añorve; así como la joven poeta Valeria Aylín Hernández Muñoz, y la soprano, Luisa Fernanda Catalán Velázquez.

Al concluir el evento, la licenciada Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, coordinadora de Extensión y Difusión Cultural; quien a nombre de la maestra Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios; agradeció al recinto cultural por establecer un primer acercamiento para impulsar actividades de extensión y difusión del arte y la cultura que desarrollan los jóvenes creadores que forman parte del Colectivo de arte universitario, promoviendo una oferta cultural compartida, y proyectada a la sociedad en general.

Finalmente, el licenciado José Luis Calvo Castañón, director del Centro Cultural FARO Zapata; y el licenciado Celerino Chávez, coordinador del recinto, hicieron entrega de reconocimientos a los jóvenes creadores por parte de la maestra Aida Melina Martínez Rebolledo, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Guerrero.