Exhiben el documental “Acapulco viejo” en el Centro Cultural Rosalba de Olvera

Boletín009

Como parte de las actividades de Extensión y Difusión Cultural, la Universidad Hipócrates en colaboración institucional con la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; exhibieron el documental “Acapulco viejo” en el Centro Cultural Rosalba de Olvera; proyecto audiovisual del joven director, Jesús Rafael Luna Velasco, estudiante de Ciencias de la Comunicación y Publicidad de esta casa de estudios.

El documental  de sesenta minutos de duración que se estrenó el año pasado durante las Jornadas académicas de la licenciatura de Comunicación y Publicidad, retrata la vida de dos familias que vivieron la época dorada del puerto de Acapulco desde una mirada muy personal del joven director. La cinta se sumerge en la memoria de acapulqueños de la tercera edad, y expone el anhelo de un destello de lo que alguna vez fue todo de ellos; y en donde participan, Emma Diego Herrera, José Luis Velasco García y Alejandro Casir Diego.

Al concluir la exhibición, acompañado de sus familiares, los protagonistas y por los colaboradores de Difusión Cultural; el joven realizador, Luna Velasco dialogó con el público asistente compuesto mayoritariamente por personas de la tercera edad, y en donde acudió la Directora general del recinto que lleva su propio nombre; Rosalba de Olvera, quien le hizo entrega de un reconocimiento de participación.

Finalmente, durante su participación, la Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural, la licenciada Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, agradeció a nombre de la maestra Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates; la invitación y disposición del Centro Cultural para futuras presentaciones de los jóvenes creadores que integran el Colectivo de Arte Universitario, siendo este evento el que apertura las actividades de extensión cultural, planeadas a realizarse durante el año 2023.