Firman la Universidad Hipócrates y el Poder Judicial del Estado de Guerrero convenio de colaboración

La Universidad Hipócrates y el Poder Judicial del Estado de Guerrero (TSJ-Guerrero), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración en materia de profesionalización y formación educativa en beneficio del personal administrativo, así como sus familiares directos.

La celebración de este acto fue en la sala de pleno  #2 de  Ciudad Judicial, ubicada en Chilpancingo, Guerrero,  y contó con la participación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, así como del Mtro. Raymundo Casarrubias Vázquez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Para dar inicio, el Dr. Víctor Manuel Nava Casarrubias, Director del Instituto para el Mejoramiento Judicial, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que por medio de la signa de dicho convenio se impulsará la educación no solo entre los colaboradores del Poder Judicial del Estado de Guerrero, sino también en todo el estado a través de las alianzas formadas.

Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Manzanarez Nava, comentó: “Las alianzas entre instituciones traen consigo beneficios para nuestras comunidades, el cual en un futuro se verá reflejado en el desarrollo económico, social y cultural de los guerrerenses”.

A su vez la rectora de esta casa de estudios agregó que la educación formal, la capacitación, y la formación continua es una oportunidad para que las y los trabajadores del Poder Judicial desarrollen competencias propias de su función dentro del marco de actuación, con el objetivo de brindar un mejor desempeño al momento de impartir justicia para la solución jurídica de los conflictos de manera pronta, completa, así como imparcial.

Posteriormente, en su intervención el Mtro. Casarrubias Vázquez, reconoció que la visión educativa que se tiene en Guerrero, es garantizar a la sociedad profesionistas con una gran calidad humana y educativa, pero sobre todo con un compromiso social en beneficios de nuestro estado.

En la firma de convenio estuvieron presentes la Dra. Ma. Elena Medina Hernández, Magistrada Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado; así como el Mtro. Alberto Montes Salmerón, Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado; Mtro. Rodolfo Barrera Sales, Consejero del Consejo de la Judicatura del Estado; así como Directores y Rectores de las Universidades, tales como: Centro de Estudios Benemérito de las Américas, Centro Universitario del Pacifico Sur, Instituto de Estudios Superiores Pacifico Sur, Tecnológico de Estudios Superiores de Chilpancingo, Universidad Politécnica del Estado de Guerrero.