Estudiantes de Gastronomía presentaron el “Festival de año nuevo chino”

Alumnos de primero y quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía presentaron su examen Integral titulado: “Festival de año nuevo Chino” en las asignaturas de “Panadería y Repostería Americana”, “Técnicas de Preparación de los Alimentos”, “Bases Culinarias y Cocina Asiática”, así como “Técnicas de Mukimono”, dichas asignaturas son impartidas por los Chefs Silvia Aurora Bustamante Polanco, Carlos Daniel Rosas Bello, Mónica Paulina Castro Peralta y Rubén Rafael Ramírez Tenorio.

En el evento gastronómico se presentaron distintos platillos, postres y bebidas, tales como: rollos primavera, chow mein,yakimeshi, pollo en salsa agridulce, cupcakes de chocolate y vainilla, galletas de mantequilla, pastel japonés de queso, así como agua de mandarina y té de limón.

En su intervención, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, agradeció la asistencia de los padres de familia, así como el esfuerzo de estudiantes y docentes: “A lo largo de esta muestra hemos apreciado cómo los futuros chef han puesto en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, haciendo uso su creatividad, así como implementado las técnicas apropiadas para la preparación de los platillos que hoy degustamos”.

Además, se contó con la presencia del Lic. Luis Salas Salgado, Director de la Facultad de Humanidades, padres de familia y docentes de dicha Licenciatura, quienes pudieron degustar la gran variedad de sabores, texturas y combinaciones que ofrecen los platillos que conformaron la muestra.

A través de estas actividades los futuros Chefs se están formando con las herramientas necesarias para poder afrontar los retos que se les presentarán en el área laboral.