Se proyectan documentales en el marco de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”.

En el marco de las actividades institucionales contempladas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo el Cineclub Universitario “En Corto”.

En dicha actividad, se proyectaron los siguientes documentales:

• “Tejedoras de destinos”,  dirigida por Yerid López Barrera: Es un documental animado que se centra en la historia de. Patricia, quien se convirtió en madre muy joven, narra la pérdida de su esposo e hijo, el matrimonio forzado que vino después y las difíciles condiciones que tuvo que enfrentar para salir adelante al lado de sus hijas, convirtiéndose en tejedora de su propio destino.
  • FLORES DE LA LLANURA”, dirigida por Mariana Xochiquétzal Rivera: Yecenia, una joven tejedora, atraviesa un duelo a causa del feminicidio de su prima Silvia. A través de un ritual colectivo entre mujeres honran su memoria y el legado textil que han heredado de sus abuelas.  Ganadora como mejor cortometraje documental de los premios ARIEL 2022, que otorga la Academia mexicana de cinematografía.

Por medio de esta actividad, la Universidad Hipócrates busca comunicar y dirigir acciones afirmativas y buenas prácticas que contribuyan a la erradicación de la violencia contra la mujer.