Recibe la Universidad Hipócrates por sexto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable.

La Universidad Hipócrates recibió por sexto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable en la categoría de MiPYMES por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., este premio es entregado anualmente a las empresas e instituciones que demuestran buenas prácticas en responsabilidad social, ética empresarial, cuidado y preservación del medioambiente, así como una vinculación real y compromiso con la comunidad.

Al recibir dicha distinción, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, afirmó que este reconocimiento es el reflejo del compromiso que tiene la Universidad en pro de una mejor sociedad: “En la Universidad Hipócrates sabemos del enorme compromiso que significa el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente. Y por ello, somos una Universidad con gran dinamismo y proyección, lo cual nos ha convertido en una institución visionaria y una verdadera opción de estudios para los jóvenes que desean lograr la superación profesional con un alto sentido de solidaridad con su comunidad”.

Este reconocimiento acredita el compromiso de esta institución educativa con la Calidad de Vida en la Empresa, la Ética Empresarial, la Vinculación con la Comunidad y el Cuidado del Medio Ambiente, al cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos por el organismo mencionado.

“La importancia de compartir con ustedes esta distinción es con el único fin de lograr que todos participen con nosotros en lograr el bienestar de nuestra sociedad y en el mejoramiento del medioambiente, ya que la responsabilidad social no sólo es trabajo de las empresas, sino de toda la comunidad”, agregó la Mtra. Manzanarez Nava.

Algunas de las actividades que esta casa de estudios realiza y por las que ha sido distinguida con este galardón son: brigadas asistenciales, servicios técnicos a instituciones de educación pública, donaciones a fundaciones, instancias públicas y grupos vulnerables, apoyo con la infraestructura universitaria a asociaciones civiles e instituciones públicas, campañas a favor de la ecología y el medio ambiente, colaboración en los planes de contingencia en coordinación con protección civil, así como el servicio solidario que se brinda al público en sus clínicas de odontología, medicina general y consultas psicológicas o psicopedagógicas.

Así mismo, la Rectora de la Universidad Hipócrates expresó su gratitud a todos los que conforman la comunidad Hipócrates: estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias, por contribuir con sus acciones diarias a la obtención de dicho reconocimiento.

Con lo anterior, la Universidad Hipócrates demuestra una vez más con hechos, su compromiso con la búsqueda continua de la calidad en todos los ámbitos de su actuación.