Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates en colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica realizaron la representación: “Un día en la corte”.

Boletín 104

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en la representación de una sesión pública del Pleno, en donde personificaron a una Ministra o Ministro para discutir los casos resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “Derecho a la libertad de expresión amparo directo en revisión 6467/2018”, y “Derechos de las personas indígenas amparo en revisión 603/2019”.

Dicha actividad se llevó a cabo con el fin de reforzar los conocimientos de las y los jóvenes en temas jurídicos, permitiéndoles comprender el proceso deliberativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver los asuntos que se someten a su consideración.

Cabe destacar que las Casas de la Cultura Jurídica son espacios públicos que ofrece la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la sociedad; están distribuidos en las principales ciudades de todos los estados de la República para dar a conocer el desempeño de las funciones jurisdiccionales del Alto Tribunal y del Poder Judicial de la Federación.

Así mismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de las Casas de la Cultura Jurídica, busca fortalecer su relación con los especialistas e interesados en la materia, así como con la comunidad en general, con el fin de promover la cultura jurídica, favorecer el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Durante la actividad, se contó con la asistencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; la Dra. Silvia Peralta García, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas; María de Lourdes Garduño Rebolledo, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica en Acapulco Guerrero; y el Lic. Edgar René Juárez Montoya, Encargado del programa de Vinculación con la Sociedad.

Es importante mencionar que la actividad estuvo bajo la coordinación de la Mtra. Paloma Soto Gallardo, Docente de Tiempo Completo de la Licenciatura en Derecho, Criminología, Criminalística, y Técnicas Periciales.

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.