La Universidad Hipócrates y el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero firman convenio de colaboración.

Con el objetivo de otorgar capacitación y becas educativas en beneficios de 1,300 trabajadores  y sus familiares directos, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Hipócrates, y el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero O.P.D. (IPAE).

Dicha actividad, contó con la participación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, y el CAP. CORB. I.M.P. Luis Ángel Vargas Miranda, en su carácter de Director General de IPAE.

Al dar la bienvenida, la Mtra. Manzanarez Nava, señaló que con la firma de este convenio se da inicio a una relación interinstitucional que generará grandes proyectos para ambas instituciones: “A través de este acto los trabajadores del IPAE, así como sus familiares directos podrán obtener becas para realizar o continuar sus estudios y también para actualizar sus conocimientos con los distintos programas académicos que ofrece la Universidad Hipócrates”.

A su vez la rectora de esta casa de estudios agregó que la capacitación de los policías es necesaria para que se apuntalen en todo momento: “Las y los policías auxiliares deben desarrollar las competencias propias de su función dentro del marco de actuación con el objetivo de tener un mejor desempeño… la formación y capacitación es uno de los principales ejes para contar con instituciones policiales instruidas, donde las personas que las integran son conscientes de la importancia de trabajar con procedimientos de actuación de calidad”. Puntualizó.

Posteriormente, el CAP. CORB. I.M.P. Vargas Miranda, agradeció  la suma de voluntades manifestadas en la signa de dicho convenio, y comentó la importancia de la capacitación del personal del IPAE:  “Este acto une dos grandes instituciones en pro de mejorar el nivel académico de nuestros policías y por ende fortaleceremos a nuestro estado  en materia de seguridad pública…nuestra policía auxiliar tendrán la oportunidad de capacitarse en esta importante institución educativa, calificada como la mejor universidad particular del estado”.

En la firma del convenio estuvieron presentes estudiantes de la Licenciatura en Derecho; Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales; y Ciencias de la Comunicación y Publicidad; así como autoridades escolares como el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; y el Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo.