Universidad Hipócrates

12 Beneficios de tomar cursos en línea

escritorio-con-laptop-y-audifonos

Dada la mayor necesidad de comunicación virtual en medio de la pandemia en curso, junto con un énfasis renovado en todas las industrias en mejorar y volver a capacitar, es seguro decir que los beneficios del aprendizaje en línea y las cursos en línea se han vuelto mucho más claros.

El aprendizaje en línea puede tomar todo tipo de formas y tamaños. Entonces, qué esperar varía ampliamente según los cursos o programas en línea que busque.

Si está buscando obtener conocimientos básicos sobre un tema específico, los cursos en línea gratuitos puede ser la respuesta. Es más probable que sean a su propio ritmo, lo que a menudo significa una guía menos directa de un instructor. Las ofertas están disponibles en prácticamente cualquier área temática que se le ocurra, incluidas las habilidades blandas y duras.

Puede considerar un programa en línea pagado que ofrece una credencial si está buscando hacer un cambio de carrera más dramático o avanzar a un rol gerencial (o ayudar a los miembros de su equipo a moverse a nuevas posiciones internas o adquirir recientes conjuntos de habilidades). Esta credencial puede ser un certificado, una certificación profesional o un programa completo de grado en línea, entre otros.

Las clases en línea pagas también varían en estructura y formato. Algunos requieren que asista a conferencias en vivo a una hora determinada. Otros te piden que completes el trabajo del curso en tu propio horario con plazos semanales. Incluso las clases designadas como “en línea” pueden tener algún tipo de requisito en persona o en el campus. Por eso es importante explorar el sitio web de su interés para obtener detalles antes de inscribirse. Cada programa ofrecerá una experiencia de aprendizaje única.

En los cursos en línea, puede interactuar con sus compañeros de distintas maneras, ya sea a través de su salón de clases virtual (a menudo denominado sistema de gestión de aprendizaje o LMS), correo electrónico, videoconferencia y más. Es posible que se requiera trabajo en grupo con algunas clases en línea.

Antes de comprometerse con el aprendizaje en línea, investigue qué credenciales y tipos de clases pueden encaminarlo a alcanzar sus objetivos, ya sea que esté mejorando su propia educación o inscribiendo a su personal en cursos para ayudar a mantener sus habilidades actualizadas. Pero primero, debe decidir si el aprendizaje en línea es adecuado para usted o sus empleados.

Beneficios-de-tomar-cursos-en-linea

Beneficios del aprendizaje en línea

Si está buscando cursos para tener en cuenta en un horario de trabajo ya ocupado, entonces tomar cursos en línea puede ser la ruta que finalmente decida tomar. ¿Cuáles son algunas de las ventajas del aprendizaje online? Aquí hay 12 a considerar al sopesar su próximo movimiento.

  1. Flexibilidad

Muchas personas recurren al aprendizaje en línea por su flexibilidad. Aprender virtualmente desde cualquier lugar le permite a usted o a su equipo realizar cursos sin tener que viajar a un campus físico. Si bien algunos de ellos requieren que los alumnos asistan a conferencias en vivo, de lo contrario, puede incluir su trabajo de curso en su agenda ya ocupada y avanzar a su propio ritmo.

  1. Capacidad para avanzar en una carrera

El avance profesional puede incluir mejorar o volver a capacitar, obtener una promoción o un aumento de salario, o cambiar de campo profesional. Dado que el aprendizaje en línea es una opción flexible, este formato atrae a los profesionales que trabajan.

  1. Gama más amplia de cursos y programas

Una de las grandes ventajas del aprendizaje en línea es que los profesionales pueden aprender de escuelas de todo el mundo y encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades sin desarraigar sus vidas. En contraste, aquellos que estudian en el campus están limitados a opciones locales o deben mudarse a otra ciudad para un programa de tiempo completo. Muchas universidades renombradas y bien establecidas ahora ofrecen clases en línea. Esto proporciona una mayor variedad de opciones para ayudarlo a lograr sus objetivos o capacitar a su personal. 

  1. Una escala más amplia de perspectivas

Dado que sus compañeros de clase en línea se encuentran en todo el mundo y obtienen perspectivas de profesionales en una variedad de países. Puede explorar cómo operan las empresas en el extranjero y prepararse para una fuerza laboral global. Mejor aún, debido a que los estudiantes en línea suelen tener una amplia gama de objetivos y antecedentes profesionales, puede obtener información de otros adultos tanto dentro como fuera de su industria.

  1. Cursos inmediatamente aplicables

Uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea es poder aplicar directamente su trabajo de curso a su ocupación de tiempo completo, especialmente si está mejorando y desea permanecer en su industria actual. Lo que aprenda de su instructor, compañeros de clase y materiales del curso muy bien se alinea con sus tareas del día siguiente en el trabajo. Puedes poner en práctica lo que aprendes en el mundo real.

  1. Asequibilidad

En general, los costos de los programas en línea varían, según las ofertas y tipos de credenciales viene una gama más amplia de puntos de precio. Puede elegir un programa en línea que no solo satisfaga sus necesidades profesionales, sino que también se ajuste a su rango de precios. Por lo general, ahorrará dinero que, de otro modo, se gastaría en alojamiento y en desplazamientos diarios al campus. Su empleador también puede estar dispuesto a pagar su educación o reembolsarle la matrícula si su programa se alinea con sus responsabilidades actuales o futuras.

mujer-frente-a-una-computadora

  1. Desarrollo de habilidades de gestión del tiempo

En todas las áreas de la vida, administrar su tiempo es una habilidad importante. Puede hacer malabarismos con sus obligaciones familiares y personales, con sus responsabilidades profesionales, junto con todo lo demás que la vida le presente. Como experto en un curso en línea, es probable que equilibre su trabajo con su educación. Esto requiere que planifique con anticipación y tal vez divida sus tareas en partes más pequeñas. Saber cómo administrar su tiempo es una habilidad que le servirá bien a largo plazo.

  1. Oportunidades de colaboración virtual

Especialmente a medida que persiste el COVID-19 y muchos profesionales continúan trabajando de forma remota, las habilidades de colaboración virtual son más importantes que nunca. Completar un curso o programa en línea enseña estas valiosas habilidades a medida que colabora en el trabajo en grupo, participa en discusiones en vivo y fuera de línea y analiza los puntos de vista de compañeros de clase en todo el mundo. Esto también es conveniente, ya que muchas empresas, grandes o pequeñas, contratan equipos con empleados en todo el mundo, y laborar con personas en varias zonas horarias puede ser parte de su trabajo.

  1. Capacidad para adquirir habilidades técnicas

También entre las ventajas del aprendizaje en línea: obtendrá habilidades técnicas que lo beneficiarán dentro y fuera del aula. Aprenderá a usar diferentes hardware y software (como Zoom o Google Hangouts) y se convertirá en un maestro en el uso del sistema de gestión de aprendizaje de su curso y en la navegación de materiales digitales. Especialmente en medio de la pandemia de COVID-19, es fundamental saber cómo utilizar diferentes tipos de tecnología.

  1. Un entorno de aprendizaje personalizable

Con las clases en línea, puede completar el trabajo del curso desde cualquier lugar que desee, ya sea en su cocina o sala de estar, oficina, una cafetería, etc. Mientras que algunos estudiantes simplemente aprenden mejor en un ambiente de aula tradicional, otros pueden preferir ver conferencias en un entorno cómodo de su elección. Ese es uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea: incluso si viaja por su empleo o diversión, su trabajo del curso sigue siendo accesible independientemente de su ubicación. Además, el aprendizaje a distancia se ha convertido en una opción segura durante el transcurso de la pandemia.

  1. Una opción más sostenible

Por varias razones, el aprendizaje en línea es una opción ecológica. Por un lado, no está consumiendo gasolina en su camino hacia y desde un campus físico. Además, lo más probable es que no dependa de materiales impresos para completar su trabajo de curso.

  1. Múltiples modos de comunicación

Con el aprendizaje en línea, se espera que se comunique con profesores y compañeros de clase a través de múltiples canales: correo electrónico, videoconferencia y en su sistema de gestión de aprendizaje del curso. La educación en línea lo alienta a hacer preguntas, completar proyectos grupales e incluso asistir a conferencias en el formato que mejor se adapte a sus necesidades.

Estudiar en línea puede ser la opción correcta si está motivado, tiene buenas habilidades de administración del tiempo y no quiere viajar a un campus. Pero si prefiere la orientación presencial de un instructor, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras de este formato de aprendizaje.

Para experimentar verdaderamente los beneficios del aprendizaje en línea, asegúrese de tener metas claras en mente cuando se inscriba. De esa manera, elegirá no solo el formato de aprendizaje correcto, sino también la mejor credencial y curso de estudio para satisfacer sus necesidades.

¿Estás listo para obtener tu título? ¡Ve a conocer las distintas carreras universitarias que ofrecemos en Universidad Hipócrates!  

Deja un comentario :

* Tu correo electrónico no será publicado.