Universidad Hipócrates celebra su 36 aniversario con la tercera edición del “Festival del Libro y las Artes”.

En el marco del 36 aniversario de esta casa de estudios, se presentó la tercera edición del “Festival del Libro y las Artes”, el cual dio inicio con la exposición pictórica “Narrativa de un pintor”,  del artista Daniel Orbe.

El artista plástico acapulqueño fue ganador del 1° lugar en la categoría de pintura, de la XI Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado “Javier Mariano” en 2019,  con la obra titulada “Bajo presión”. Así mismo, obtuvo mención honorífica con la obra titulada “Virgin  rainbow”. Hoy como artista invitado, presentó su obra para engalanar la celebración.

Durante la exposición, se mostraron diversas técnicas como óleo sobre lienzo, óleo sobre loneta, óleo sobre lino, lápiz de color sobre papel canson, óleo sobre madera, entre otras.

Cabe destacar que el maestro Rubén Mendoza Mena, fungió como curador de la obra, y actualmente es  docente del Taller de Artes Plásticas del Centro de Arte Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)

Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, habló sobre la apertura de esta Universidad hacia las actividades culturales: “La Universidad Hipócrates siempre ha sido un espacio abierto a difundir  la cultura, el arte, y muestra de ello son nuestros Viernes Culturales, es por ello, que en el marco de nuestro 36 aniversario abrazo con mucho entusiasmo este festival, esperando que este sea el inicio de un actividad que perdure por mucho tiempo entre nuestra comunidad universitaria”.

A su vez, el Lic. René Tomas Cisneros Peñaloza, Coordinador de Extensión Universitaria de la Zona Sur de la (UAGro), agradeció y felicitó a la Mtra. Manzanarez Nava por su trigésimo sexto aniversario, así como  la suma de voluntades en pro de la cultura y el arte “Entendemos que la educación, cultura y arte, debe realizarse y fortalecerse de entornos colaborativos,  para que permee en cada joven que quiera nutrirse de la misma”.

Del mismo modo, estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades escolares, apreciaron parte de las obras del pintor Daniel Orbe.