Concluye exitosamente la Jornada Académica “UH Empresarial 2022”

Con el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases, fomentar la competitividad, así como contribuir en la actualización continua de conocimientos y trabajo en equipo, durante los días 27, 28 y 29 de abril, se llevó a cabo la Jornada Académica “UH Empresarial 2022” organizada por Licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial de la Universidad Hipócrates.

Durante la inaguración, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, compartió unas palabras con los presentes, en donde enfatizó la importancia de estas Jornadas Académicas en su formación profesional: “Por medio de estas actividades se busca promover el desarrollo e interacción entre estudiantes, profesionales y académicos, permitiendo así un intercambio de experiencias y la adquisición de nuevos conocimientos”.

En el primer día de actividades, se llevó a cabo la conferencia “PIMVS y UMA como estrategia para la conservación de nuestros ecosistemas. “, impartida por el Lic. Jonathan Aguilar Valencia, Director. Biodiversidad, residuos energía renovable y medio ambiente (BREM). Además se realizó el “Simposio UH Empresarial“, actividad coordinada por alumnos del cuarto semestre y el docente Elí Ibsan Torres Hernández. Posteriormente se efectuó la mesa redonda “Planeación estratégica”, actividad coordinada por los docentes de la Licenciatura.

El primer día de actividades concluyó con la conferencia “Registra tu marca”, impartida por el Lic. Aldo Ayvar Cuellar, Director Aldea Legal, para dar paso al Torneo de Futbol relámpago.

Para el segundo día, se dio continuidad con cuatro actividades más: Mesa redonda. “Incursión de los negocios tradicionales al mundo digital”, actividad coordinada por alumnos octavo semestre. También se realizó el Día del Emprendedor, actividad coordinada por alumnos de segundo semestre y el docente Noé Alday Suárez. Otra excelente actividad que se realizó fue la Conferencia “Emprendimiento”, impartida por el Lic. Iván Giovanny Navarro Castorena, Director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor así como el Análisis de con película con temática empresarial.

Para concluir la Jornada Académica, se realizó la conferencia magistral hotelera, desarrollada en el Hotel Mirador Acapulco. Posteriormente, se llevó a cabo un desayuno en donde estudiantes y docentes pudieron convivir e intercambiar impresiones de la actividad realizada.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fortalece sus esfuerzos por formar profesionistas capaces de gestionar de forma eficiente la sostenibilidad del capital humano, los recursos financieros y materiales.