El Dr. Luis Díaz Mirón, presentó en la Universidad Hipócrates su libro “Derecho del Trabajo Mexicano para el siglo XXI”.

El destacado abogado  laboralista y ex Rector de la Universidad Libre de Derecho en México Dr. Luis Díaz Mirón, realizó la presentación de su libro: “Derecho del Trabajo Mexicano para el siglo XXI” en esta casa de estudios.

Al dar la bienvenida la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, señaló la importancia del derecho del trabajo: “la importancia del derecho del trabajo, ha sido crucial en la historia de México, la Ley Federal del Trabajo vigente desde 1970, ha sido el marco legal para la regularización de las relaciones de trabajo entre trabajadores y patrones de la industria, comercio y servicios, resulta imprescindible que todas las actividades humanas estén reguladas no sólo para proteger al individuo frente a cualquier contingencia, sino para establecer cómo deben actuar”. De igual forma destacó la relevancia de la visita del Dr. Díaz Mirón a esta casa de estudios.

Por su parte, el Mtro. Florencio César Felipe Leyva, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, agradeció las atenciones prestadas por parte de la Universidad Hipócrates y puntualizó que el derecho al trabajo es la base para tener una vida digna “El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad. Incluye la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado”. Posteriormente, leyó el Currículo del Dr. Díaz Mirón, en donde destacó su extensa trayectoria profesional enfocada principalmente en Derecho Laboral.

En su intervención el Dr. Rogelio Ortega Martínez, ex gobernador del Estado de Guerrero y politólogo comentó que el derecho al trabajo ha sido una de las más grandes reivindicaciones que se han tenido a lo largo de la lucha de los derechos humanos, y que con el transcurso del tiempo ha sufrido adecuaciones para ir con las nueva realidades, muestra de ello es la presentación de esta obra literaria: “El libro aborda temáticas relevantes que hoy en día enfrenta el derecho laboral mexicano, encontramos una inducción a las relaciones individuales y colectivas en el trabajo, trabajos especiales, derecho burocrático, el amparo en materia laboral, entre otros tópicos que fueron analizados en esta obra magistralmente por académicos y destacados litigantes, cuyas brillantes trayectorias garantizan una lectura ágil, amena y muy completa”, concluyó.

Para concluir la presentación del libro, el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, realizó la entrega de reconocimientos a los comentaristas del libro, así como al Dr. Luis Díaz Mirón, y a la Mtra. Manzanarez Nava.

Se contó con la presencia de la Dra. Virginia López Valencia, Magistrada en retiro y Vicepresidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA); así como el Dr. Jaime Kahan Hernández, Abogado General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO); El Mtro. Jorge Naranjo Hernández, Secretario General del Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero A.C; la C.P. Adela Hernández Angelito, Secretaria General del SUSPEG; el Lic. Adrián Cruz Vargas, Presidente del Colegio Barra de Abogados Acapulco; así como estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Hipócrates.