Por quinto año consecutivo la Universidad Hipócrates se sumó a la campaña preventiva Piensa En Rosa.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se conmemora el Día mundial de la Lucha contra el cáncer de mama que es uno de los principales factores de muerte de las mujeres mexicanas y en particular de las guerrerenses.

Por tal motivo, la Universidad Hipócrates, en alianza estratégica con el Grupo ACIR y el Instituto Estatal de Cancerología han realizado durante 5 años consecutivos la campaña Piensa En Rosa, creada para apoyar a las mujeres en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

La campaña se fundamenta en que la detección temprana sigue siendo la piedra angular que salva vidas, es por ello, que se busca difundir información sobre la importancia de tomar acciones que faciliten su diagnóstico.

Asimismo, la Universidad Hipócrates como empresa socialmente responsable realiza diversas actividades para sensibilizar a la sociedad en general sobre este tema, con el propósito de que estudiantes, colaboradores y sus familias, así como el público en general tengan acceso a información a través de conferencias, guías de autoexploración, y cápsulas informativas en radio y redes sociales.

En este sentido, el área de Recursos Humanos de esta casa de estudios realizó la colocación del lazo rosa entre el personal administrativo; este símbolo internacional es utilizado para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Ante este contexto, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de la Universidad Hipócrates, se suma a los esfuerzos de privilegiar la salud de las mujeres acapulqueñas, haciendo entrega de certificados para la realización de mamografías en el Instituto Estatal de Cancerología.

Por otra parte, y con el fin de resaltar la importancia de la autoexploración para la prevención del cáncer de mama, se llevó a cabo el programa radiofónico “Nuestra Universidad Radio”, en donde se abordó el tema desde una perspectiva médica con el Dr. Rael Alberto Escoto Hernández, Médico Adscrito y Encargado del Servicio de Tumores Ginecológicos en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”. Posteriormente, la Sra. Silvia Rodríguez, Representante de Grupo Reto Acapulco, compartió su testimonio de cómo venció dicha enfermedad.

Para concluir con las actividades de concientización, este 19 octubre el personal administrativo de la universidad, se tomó fotografías en el marco conmemorativo sobre el Día mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.