Participa el realizador audiovisual, Osvaldo Villagran, en el Cineclub Universitario “En corto”.

Con la presencia del creador audiovisual, Osvaldo Villagran, el Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates, exhibió el documental; “Bajo el cielo de Acapulco, granitos de arena” (2019).

En la segunda entrega de este documental seriado en cuatro partes, y que fue dirigido por Gonzalo Perper, Yolohtli Vázquez y Osvaldo Villagran; expone las opiniones de creadores artísticos, promotores y agentes culturales, sobre la identidad cultural del Acapulco contemporáneo.

Algunas de las personas entrevistadas fueron, el director del Museo Histórico Naval de Acapulco, Marcelo Adano; el exdirector del Museo del Fuerte de San Diego; Víctor Hugo Hasso; el periodista Misael Habana de los Santos; los integrantes del grupo “De subida”, Robin Vázquez y Roxana Adame; entre otros más.

Posterior a la proyección, participó uno de los directores, Osvaldo Villagran; quien conversó con los estudiantes de la Universidad Hipócrates sobre el proceso creativo del filme y debatió con ellos sobre la actual situación sociocultural del puerto de Acapulco.

Egresado de la Universidad Franco Mexicana en la carrera de Ciencias de la Comunicación en el año, Osvaldo Villagran ha colaborado para MTVLA y Nickelodeon en la Ciudad de México como Coordinador de Producción y Guionista. Ha dirigido y producido comerciales, eventos y videos clips con diferentes casas productoras. Tiene una maestría en Documental y Sociedad por la ESCAC, Universidad de Barcelona en España.

Actualmente es productor de la Casa productora Pájaros Films, en la Ciudad de México; en donde desarrolla video Documental social y cultural, además de proyectos de publicidad para corporativos, instituciones, dependencias y asociaciones.