La Universidad Hipócrates recibe el Distintivo de Regreso Seguro a Clases

La Universidad Hipócrates recibe el Distintivo Regreso Seguro a Clases (RSC) por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, el cual la identifica como una escuela segura y comprometida en el ámbito de su competencia para dar cumplimiento al servicio público educativo.

Una vez que las autoridades educativas y de salud, revisaron y validaron los protocolos y medidas de protección sanitaria diseñados e implementados por la Universidad Hipócrates para evitar la propagación y contagio del COVID-19, la comunidad universitaria regresará a clases en los modelos presencial e hibrido y de forma gradual, responsable, voluntaria y segura.

La autoridad competente dio a conocer que la Universidad Hipócrates cumplió con todos los requerimientos solicitados en la Guía Estatal para el regreso a clases, ciclo escolar 2021-2022, y que al obtener el Distintivo Regreso Seguro a Clases (RSC), puede reanudar las actividades académicas y administrativas a partir del día 18 de octubre del año en curso en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

La Universidad Hipócrates informa también que ha diseñado un modelo educativo denominado In Hi-UH, una estrategia pedagógica que combina las clases virtuales con las presenciales, permitiendo que los estudiantes y docentes asistan al aula para tomar y dictar clases presenciales, y a la vez seguir desarrollando clases a distancia de forma síncrona, brindando así una mayor flexibilidad y adaptación a la nueva normalidad.

Además, se han colocado filtros de desinfección en las entradas, termómetros, dispensadores de gel en varios puntos y señalética en sitios estratégicos. Sus instalaciones constantemente se sanitizan en su totalidad, su personal administrativo y docente ha recibido la vacuna contra el virus SARS-COV2 para la prevención de la COVID-19.

A través de estas acciones, la Universidad Hipócrates procura el bienestar y seguridad de toda la comunidad estudiantil, agradece a toda la familia Hipócrates, y reconoce el esfuerzo del personal administrativo y docente por haberse preparado para el Regreso Seguro a Clases.

¡Vanguardia Universitaria!