Participan estudiantes de la UH en los festejos del 72 aniversario de la Biblioteca pública Mpal. No. 22.

Con dos mesas de lectura virtual de obra literaria, los estudiantes de la Universidad Hipócrates participaron durante la semana de festejos por el 72 aniversario de la Biblioteca pública municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; que dirige desde 1982, la profesora Themis Antonia Mendoza Arizmendi.

Primero fueron los integrantes del Taller de creación literaria “Prometeo Liberado”, quienes el lunes 13 de septiembre, abrieron la semana de festejos con una mesa de lectura virtual de obra literaria en voz de sus autores que llevó por nombre: “Lírica y narrativa: Panorama de voces nuevas”. En el mismo evento, los jóvenes estudiantes de este taller, compartieron la mesa de lectura virtual con integrantes del Taller de creación literaria “Skéne-letras del mar”, del Centro de Arte Universitario de Acapulco, adscrito a la Universidad Autónoma de Guerrero, y que dirige el maestro Pedro Escorcia; así como integrantes del Taller independiente de creación literaria, “Semántica libre”. Los estudiantes de la UH que participaron en esta mesa fueron: Leonardo Tomás Morales Guillén, Emilio Garay Arias, Valeria Luna Carmona, y Jhonatan Bello DonJuan, coordinados por el maestro, Solón Vargas Barrera.

Posteriormente, el jueves 16 de septiembre, los estudiantes de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje de esta casa de estudios, participaron en otra mesa de lectura virtual de obra literaria en voz de sus autores que llevó por nombre: “Entre lecturas: Encuentro de autores emergentes”. La mesa fue moderada por el tallerista del grupo, el profesor y poeta, Ari Jonathan García González, docente del área de Literatura de la Universidad Hipócrates. Los estudiantes que participaron en esta mesa fueron: Nancy Guzmán de la Cruz, Jorge Mendoza, Magda Jiménez, Adilene MH, y Adriana Lagunas.

Finalmente, en ambos eventos, la directora de la Biblioteca pública municipal número 22, Dr. Alfonso G. Alarcón, la maestra Themis Antonia Mendoza Arizmendi; agradeció la participación de los estudiantes y jóvenes escritores de la Universidad Hipócrates; así como el apoyo de la Rectora de esta casa de estudios, la maestra Marisol Manzanarez Nava; y del maestro Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico