La Universidad Hipócrates realiza el 1er. Encuentro de Oportunidades de Empleabilidad “Prepárate, Postúlate y Consíguelo”

Con el fin de acercar al mundo laboral a nuestros estudiantes, durante los días 7 y 8 de julio la Universidad Hipócrates a través de la Dirección de Planeación y Vinculación Institucional, realizó de manera virtual el 1er. Encuentro de Oportunidades de Empleabilidad “Prepárate, Postúlate y Consíguelo”.

Este encuentro tuvo el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil los recursos y estrategias que les permitan la identificación y el desarrollo de competencias para adaptarse a los cambios de su vida académica y profesional, así como orientarlos a las necesidades actuales del mercado laboral.

En la actualidad, los rápidos cambios en el mercado laboral, las exigencias de calidad total y la innovación tecnológica promueven un panorama donde la competencia por los mejores trabajos requiere de disponer de las mejores herramientas posibles para obtenerlos, es por ello, que en la universidad Hipócrates se llevó a cabo este evento en donde se tuvo una gran participación de la Comunidad Universitaria.

Durante el primer día, se impartió la conferencia “Tu actitud en la búsqueda de empleo SÍ marca la diferencia”, dictada por el Mtro. Daniel Aguirre Espinosa, Asesor de la organización Juntos Forjando un Mundo Mejor A.C. En la conferencia, el ponente señaló la importancia de tener una buena actitud para poder obtener empleo. Asimismo, compartió con los presentes como un empleo contribuye a tus logros personales.

Para el último día, se hizo un recorrido por la página web institucional, en el micrositio “Bolsa de Trabajo” en donde se mostraron algunas oportunidades de empleabilidad, así como los recursos digitales para ayudar a conseguir empleo. Posteriormente, se impartió la conferencia “Consejos y técnicas para incrementar tus oportunidades de contratación”, desarrollada por el Mtro. Javier Lorenzo Tapia, Coordinador de RRHH de Banyan Tree Cabo Marqués.

Para la Universidad Hipócrates la vinculación con los sectores público y privado es de suma importancia para el cumplimiento de la vinculación laboral hacia sus estudiantes, quienes se encuentran en búsqueda de empleo o mejora profesional. Cabe señalar, que los convenios de colaboración institucional, favorecen la profesionalización de los estudiantes de la universidad, fortalecen los programas de estudio y permiten cumplir los perfiles de egreso de los programas académicos.

Dicho encuentro fue dirigido por la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, directora de Planeación y Vinculación Institucional y se contó con la participación del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; así como el Mtro.Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de la Universidad Hipócrates.