Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¡La Universidad Hipócrates cuenta con un Centro de Simulación Médica para estudiantes del área de la Salud!

Boletín 035

El Centro de Simulación Médica (CESIME) de la Universidad Hipócrates, único en su categoría en el estado de Guerrero; es un centro de entrenamiento de enseñanzas y destrezas, el cual cuenta con tecnología de punta de la más alta fidelidad, que tiene como objetivo el desarrollo actitudes, aptitudes y destrezas de los alumnos de su facultad de ciencias de la salud, en el que a través de simuladores se realizan prácticas sobre procedimientos médicos de manera segura y controlada.

Calificado con un instrumento educativo con cuantiosas ventajas para aprender y entrenar diferentes habilidades en el campo de la salud: la simulación, según la definición del Center For Medical Simulation: “es una situación o un escenario creado para permitir que las personas experimenten la representación de una situación real con el fin de practicar, aprender, evaluar, probar o adquirir conocimientos”.


El CESIME-Hipócrates fue puesto en funcionamiento en el año 2017 y está conformado por una sala de reanimación, sala de urgencias, área pediátrica, área de gineco-obstetricia, área de medicina interna, y área de quirófano. Estos espacios permiten recrear entornos realistas, bajo la guía de docentes e instructores con el perfil idóneo, que fortalecen los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes en el trato y cuidado de los pacientes de manera humanista. 


El Médico Carlos Alberto García Almazo, coordinador de esta área, comenta que también es el único centro de entrenamiento avalado por la Asociación Americana del Corazón conocida como American Heart Association (AHA) en donde se imparten cursos de Soporte Vital Básico (BLS/SVB) dirigidos a personal en formación y profesionales de la salud. Precisó que el propósito de los cursos es dar una reanimación cardiopulmonar de alta calidad que permita la supervivencia de un paciente con paro cardiorespiratorio. Estos entrenamientos son impartidos a través de instructores certificados por la AHA. 


Finalmente, García Almazo añadió que dentro de los conocimientos, habilidades y actitudes que adquieren los participantes en la capacitación son: evaluación y aseguramiento del área, activación del sistema de emergencias, evaluación del paciente, manejo eficaz de la reanimación cardiopulmonar y trabajo en equipo ante situaciones de emergencia. También extendió una invitación a los interesados para conocer está área de la Universidad Hipócrates a que agenden una cita al 7444857991 ext 151. 

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.