Con un evento cultural inicia la Universidad Hipócrates sus actividades conmemorativas al 35 aniversario

Boletín031

La Universidad Hipócrates celebra su 35 aniversario con actividades culturales, artísticas y académicas durante la semana del 24 al 29 de mayo, arrancando con la segunda edición del Festival del Libro y Las Artes.

El festival dio inicio con la exposición pictórica “Trazos de color y de mar”, de la artista, Themis Antonia Mendoza Arizmendi, quien además es directora de la Biblioteca Pública Municipal. n° 22, Dr. Alfonso G. Alarcón. La pintora presentó parte de su trabajo en diferentes técnicas de óleo, acuarela, acrílico, así como la intervención artística de objetos, entre otros. Cabe mencionar que el curador de su exposición fue el maestro Héctor Alquicira Jiménez “Alqui Tlacuilo”.

La rectora de esta casa de estudios, Mtra. Marisol Manzanarez Nava inauguró las actividades, las cuales debido a la pandemia de Covid 19, serán trasmitidas de forma virtual a través de las redes sociales institucionales para que sean apreciadas por la comunidad en general.

Para cortar el listón inaugural de la exposición pictórica la rectora Manzanarez Nava estuvo acompañada por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, y la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional.

Durante su participación, la Mtra.  Manzanarez Nava reconoció la importancia de la difusión y promoción cultural en los estudiantes: “La Universidad Hipócrates reconoce la importancia de la difusión y promoción cultural en los estudiantes, como parte de las actividades de extensión en las que se amplíen sus conocimientos y habilidades en diversos campos del saber, con el fin de fomentar la apreciación y ejecución de manifestaciones artísticas y culturales dentro de su formación profesional”, señaló.

Posteriormente, durante varias horas a través de Facebook Live se fueron presentando diversas manifestaciones artísticas de creadores invitados en las disciplinas de artes plásticas como teatro, danza contemporánea y música.

De esta manera se pudo apreciar la interpretación de la Compañía de Teatro Cámara Negra Acapulco quienes presentaron la puesta en escena “Ni una rosa más”; monólogo original de Verónica González Castañeda, interpretado por la actriz Judy Reachi, y dirigida en escena por el maestro Solón Vargas Barrera, promotor cultural de la Universidad Hipócrates.

Para continuar los festejos, la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco sorprendió con tres coreografías: Nahual Move, Ojo de luna y  lonely, interpretados por los bailarines Gustavo Galeana, Elian Ramírez y César Cortés Cortés; con la asesoría coreográfica del maestro Serafín Aponte Nájera.

También,  se presentó el Dúo Costa, dueto musical integrado por los músicos Raúl Sotelo Vargas y Carlos Alberto Morales Gómez, quienes  concluyeron el primer día de actividades culturales y académicas para festejar el trigésimo quinto aniversario de la casa de estudios.

Durante los próximos días podremos apreciar otras actividades culturales y académicas en donde se incluyen los programas de radio Literofilia, La Boruka, Nuestra Universidad, y el programa de los Viernes Culturales en la Biblioteca; así como la presentación del foro virtual: “Hacia una Educación de Vanguardia”; y el panel de alumnos egresados, con el tema: “Mi experiencia en la Universidad Hipócrates”; entre otras actividades más.