Imparte Universidad Hipócrates capacitación a emprendedores del Municipio de Coyuca de Benítez

Con el objetivo de capacitar a un grupo de emprendedores del Municipio de Coyuca de Benítez, la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de la Incubadora de Empresas de la Universidad Hipócrates, impartió el curso de capacitación “Registro de Marca y Estrategias de Comercialización de un Producto”, organizada por  Gracel Guadalupe Ibares y Luis Roberto Delgado González, propietarios de Mezcal X´tabay.

Igualmente, durante esta actividad formativa, la directora de la incubadora de empresas asesoró a los asistentes sobre la importancia de establecer una marca en sus productos, lo cual les otorga el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos. También explicó que la marca es la mejor forma de que el público consumidor pueda identificar con mayor facilidad el producto, además de apoyar en la comercialización en otras tiendas de conveniencia y comerciales.

Agregó que una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de otra. El registro de una marca confiere al titular el derecho exclusivo de utilizarla. El titular de una marca puede utilizarla para sí mismo o bien conceder el uso de la misma a terceros mediante contratos como licencias y recibir a cambio el pago de regalías.

Con actividades como estas, la Universidad Hipócrates se mantiene a la vanguardia, respaldando su compromiso con la sociedad guerrerense brindando el apoyo al emprendedor y desarrollando proyectos en conjunto.