La Universidad Hipócrates realiza webinar “Rutas gastronómicas: La bella Italia

Boletín026

Para conocer más a fondo las rutas gastronómicas europeas, la Universidad Hipócrates realizó el webinar “La Bella Italia”, el cual fue impartido por Itzel Manzanarez, Laura Reyna y Elvia Celestino, alumnas de la licenciatura en gastronomía.

Un total de 28 países conforman actualmente la Unión Europea; cada uno tiene sus propias particularidades políticas y culturales y, por supuesto, la gastronomía no es una excepción. De manera particular, la cocina italiana se refiere a los alimentos, técnicas, platos y demás tradición culinaria que refleja la riqueza cultural de las regiones y de la historia de este país.

La conferencia realizada el 12 de mayo fue moderada por el Chef Carlos Daniel Rosas Bello, docente de tiempo completo de la licenciatura, y fue dirigida a la comunidad estudiantil y público en general con el objetivo dar a conocer información relevante sobre este tema, como los distintos tipos de pizza, pasta, vinos, arroces, quesos, bebidas, así como dar una semblanza de los platillos típicos y de sus historias

Las alumnas también dieron una introducción sobre el país, de sus lugares emblemáticos y dijeron al respecto: “La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar.”

Para finalizar, las ponentes mostraron el proceso de elaboración de los platillos risotto y tiramissú, desde la preparación de los ingredientes hasta el emplatado.