La Universidad Hipócrates presenta conferencia virtual "El agua como elemento vital en el desarrollo del hombre".

Acapulco, Guerrero a 24 de marzo de 2021.- En el marco de la conmemoración del día mundial del agua, la Universidad Hipócrates llevó a cabo la conferencia “El agua como elemento vital en el desarrollo del hombre”, impartida por la Arq. Cristiana Yazmín Verónica Gasga y por el Ing. Arq. Raúl Ariza Mota, ambos docentes de la máxima casa de estudios.

Cristiana Yazmín Verónica Gasga, quien abrió la conferencia con datos duros, explicó que el agua forma parte del 70% de la superficie del planeta y que el 97.5% es agua salada y el 2.5% es potable, de la cual sólo disponemos del 0.007% para consumo. También dijo que el 69.7% de agua está concentrada en los glaciares, el 30% en acuíferos y el .3% en ríos y arroyos.

Por su parte, el Ing. Arq. Raúl expresó la importancia de un consumo sostenible, reafirmando el valor del vital líquido en los procesos de producción de todo lo que se utiliza, también exhortó a tomar conciencia de la vitalidad del agua y ahondó en temas como la contaminación y la salud humana.

La experta también habló sobre el valor del agua en los distintos rubros de la vida humana y tocó las distintas problemáticas al respecto de este tema. Igualmente, explicó las diferentes acciones que la Universidad Hipócrates está llevando a cabo para ayudar al medio ambiente como empresa socialmente responsable, como la recolección de tapas plásticas o las brigadas sociales.

Véronica Gasga invitó a los estudiantes al taller universitario ambiental que ofrece el arquitecto Ariza Mota y pidió recordar la responsabilidad social que tienen como arquitectos en pro del medio ambiente para desarrollar proyectos con un impacto menor posible en cuestiones ambientales.

Asimismo, agradeció al ingeniero Enrique Palomino Segura, director de la Facultad de arquitectura urbanista; a la coordinadora de formación extracurricular Mónica Rodríguez Lévano, así como a los compañeros de facultad, por su presencia durante la conferencia.

Con actividades como esta, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso con la sociedad y continúa como cada año con su programa de participación ciudadana.