Estudiante de la Licenciatura en Nutrición participa en el Congreso Internacional Virtual CUCCAL 13.

Acapulco; Gro 18 de marzo del 2021.- La pasante de la licenciatura en Nutrición Brenda Ruiz Pineda participó en el Congreso Internacional Virtual CUCCAL 13, organizado por la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos (SOMEICCA) en el cual presentó la investigación “Composición Química y Perfil Fitoquímico de Galletas a base de Harina de Noni (Morinda citrifolia) y Harina de Plátano (Musa paradisiaca)”.

En dicho congreso, la estudiante Ruiz Pineda presentó el trabajo de investigación en modalidad Cartel en la mesa de trabajo sobre Funcionalidad y Nutrición. La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos (SOMEICCA) es un grupo multidisciplinario de académicos, empresarios, profesionistas y estudiantes del ámbito de la ciencia y tecnología de alimentos, agroindustrias, nutrición, gastronomía, relacionados con la cadena de producción, comercialización y consumo de alimentos, interesados en fomentar que la selección, compra y consumo de los alimentos sean adecuados para los criterios de una alimentación saludable, inocua y funcional, fomentando la Cultura de Calidad en el Consumo de Alimentos (CUCCAL).

La investigación presentada en sus diversas etapas ha sido guiada y asesorada por la Mtra. Claudia Edith Millán Testa, docente investigadora; la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación y la Chef Silvia Polanco Bustamante, docente de la Licenciatura en Gastronomía de la casa de estudios.

Para la Universidad Hipócrates es fundamental el fomento a la investigación científica en su comunidad universitaria, es por ello que de forma permanente se generan estrategias para estimular el talento de nuestros estudiantes a través del desarrollo de proyectos de investigación.

Cabe destacar que la Universidad Hipócrates fue la única universidad del Estado de Guerrero que participó en el evento. Asimismo, se contó con la participación de otros estados como Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Puebla, Sonora; y países como Perú, Estados Unidos, Brasil e Inglaterra.