Se imparte taller virtual de “Cenas Románticas” por alumnos del primer semestre de Gastronomía.

La Universidad Hipócrates se destaca por formar profesionales competentes para el siglo XXI que tengan habilidades útiles y permanentes en las distintas ramas de su formación profesional, para ello, hace uso del modelo educativo “Multidisciplinario e Interaccional holista”, el cual se centra en el enfoque por competencias, en donde su eje central es el alumno, quien desarrolla conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores que posteriormente se transforman en aprendizajes.

Siguiendo este eje, la Universidad Hipócrates imparte como disciplina a la gastronomía, la cual tiene una amplia historia que día a día se va renovando y descubriendo nuevas formas de transformación de los alimentos, gracias a la experimentación de los chefs y a los cambios en los métodos de consumo de la sociedad.

Estas innovaciones permiten que los estudiantes amplíen conocimientos y desarrollen al máximo su creatividad, no sólo en el ámbito de su interés si no en su vida diaria.

Es por lo anterior que los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Gastronomía impartieron este 14 de enero el taller virtual de “Cenas Románticas”, en el que compartieron el proceso de elaboración de diversos platillos y bebidas, tales como Ensalada César, Lasaña a la Boloñesa, Baguette, Naranjada y Coulant de chocolate con helado de vainilla.

Dicha muestra formó parte de su examen integral, cuyo objetivo fue poner en práctica lo aprendido de las materias: Métodos y Técnicas de cocción, Bases Culinarias, Panadería y Repostería Americana, Higiene y Sanidad en alimentos y bebidas. Las cuales fueron impartidas, respectivamente, por los chefs Mónica Paulina Castro Peralta, Rubén Rafael Ramírez Tenorio, Silvia Aurora Bustamante Polanco y Susana Vélez Pardo.

Las recetas antes mencionadas fueron compartidas a través de una transmisión en la Fan Page de la casa de estudios en donde la comunidad universitaria y público en general pudieron seguir el desarrollo de las mismas de principio a fin.

A través de estas prácticas, la Universidad Hipócrates demuestra su constante preocupación por formar profesionistas competentes para la sociedad.