Alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Gastronomía realizaron la simulación y montaje del restaurante turco.

Para la Universidad Hipócrates es de vital importancia formar profesionales en gastronomía que cuenten con el conocimiento teórico y práctico suficiente sobre cocina internacional, para que puedan aplicar estos saberes al diseño de platos culinarios de calidad de las distintas culturas.

Dentro de los diferentes tipos de gastronomía que existen, se encuentra la comida mediterránea, que es una de las más admiradas en el mundo culinario y una de las más beneficiosas para nuestra salud. Esta cocina tiene lugar en la cuenca del Mediterráneo, en especial en el sur de Europa, englobando países como Portugal, España, Italia, Grecia, Malta, Francia, Turquía e incluso algunas zonas de Marruecos.

Debido a lo anterior, los alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Gastronomía llevaron a cabo la simulación y montaje del restaurante turco “Mittelmeer”, como parte de su examen integral, que fue presentado el trece de enero en las instalaciones de la Universidad Hipócrates.

Dicha presentación se realizó bajo las medidas sanitarias pertinentes y con la coordinación del Chef Francisco Arturo Alba Argüello. En el evento, se presentaron platillos mediterráneos, destacándose el pollo en salsa saski, paella a la valenciana y tarta de naranja.

En entrevista, el Chef Arguello señaló la importancia de que los futuros chefs puedan aplicar las diversas técnicas culinarias aprendidas durante el semestre, así como hacer uso de la creatividad para presentar platillos novedosos.

Asimismo, Fernanda Torres Zuñiga, alumna de la Licenciatura en Gastronomía comentó que los recientes protocolos y medidas para la prevención en las cocinas ante la pandemia del Covid-19 han sido parte fundamental de la formación profesional impartida por los chefs de esta casa de estudios.

El trabajo de los estudiantes fue observado y supervisado por el Ing. Víctor Hernández  Nava, Vicerrector Operativo; el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector académico y la Mtra. Natalia Suastegui Aguirre, directora de la Licenciatura en Gastronomía.