La Universidad Hipócrates llevó a cabo de manera virtual la Feria Laboral Hipócrates 2020.

Con el avance de los medios digitales, la búsqueda de empleo ha evolucionado y hoy en día  las empresas han optado por realizar la selección de candidatos a través de plataformas web, aplicaciones y  redes sociales. Esta tendencia, es consecuencia directa del impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, con la aparición de un medio como Internet amplía las posibilidades para el empleador y demandante.

Como respuesta a esto, la Universidad Hipócrates (UHI) llevó a cabo de manera virtual la  Feria Laboral Hipócrates 2020, con el propósito de facilitar la inserción de sus estudiantes y egresados   en el campo laboral,  a través de la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria, quien organizó del 22 al 24 de julio dicha feria de reclutamiento virtual  en donde participaron más de 20 empresas.

Entre la participación de las empresas se destacaron: Grupo Financiero Inbursa, Mundo Imperial, Tv Azteca, TR Network, Heineken Acapulco, Hotel Banyan Tree Cabo Marqués y  Centrum Promotora Internacional.

Aunado a esto, en el marco de la Feria Laboral Hipócrates 2020 se realizó el panel virtual “Las cualidades de un candidato idóneo para un empleo”, en el que los asistentes intercambiaron  conocimientos, experiencias e ideas entre los invitados expertos y los participantes interesados en conocer lo que el sector laboral busca en los candidatos para una vacante de empleo.

Cabe destacar, que en la actividad participaron como panelistas  la Lic. Mayra Alejandra de la Fuente García, Directora de BusinessPro; el  Mtro. Enrique Domínguez Yáñez, Socio Fundador del Centro de Desarrollo de Talento y Organizacional (CEDETO); el Lic. Aldo Ayvar Cuellar, Jefe del Área Jurídica del IMJUVE Acapulco y Director de Aldea Legal; así como moderadora la  Lic. Mariana Clavel Rodríguez, organizadora de la Feria Laboral y  Directora de Vinculación y Extensión Universitaria.

Finalmente, para la Universidad Hipócrates la vinculación con los sectores público y privado es de suma importancia para el cumplimiento de vinculación laboral hacia sus estudiantes, quienes  se encuentran en búsqueda de empleo o mejora profesional. Cabe señalar, que  los convenios de colaboración institucional, favorecen la profesionalización de los estudiantes de la universidad, fortalecen los programas de estudio y permiten cumplir los perfiles de egreso de los programas académicos.