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Incluye la revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa artículo científico de la Universidad Hipócrates

Incluye la revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME) artículo científico de la Universidad Hipócrates

 

Acapulco; Gro a 09 de Junio del 2020.- La Investigación Científica es fundamental en el proceso formativo de los estudiantes de la Universidad Hipócrates, es por ello que, reconoce el trabajo de Jesús David Leiro Pacheco y Luis Alberto Peña Rosario, egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como del Doctor Oliver Texta Mongoy, Director de Investigación de esta casa de estudios, por la reciente publicación del artículo Propuesta Tecno-Pedagógica Matemática con Voldi y su exploración en el segundo grado de la escuela primaria. Edición de la revista: ALME 33, Volúmen 33, Número 1, Año 2020, en la Sección 5: Uso de los recursos tecnológicos en el proceso de Aprendizaje de las matemáticas. Páginas: 664 – 674.

La revista ALME (Acta Latinoamericana de Matemática Educativa) es un escenario internacional donde impera la preocupación por mejorar la calidad de la educación, utilizando como hoja de ruta a los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular el de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y el de promover las oportunidades de aprendizaje relacionados con el área de la matemática.

ALME se publica anualmente y recopila diversas investigaciones relacionadas con el estudio de la matemática, las cuales son sometidas a una evaluación profunda por el comité científico de la revista, conformado por especialistas de talla internacional que forman parte de una de las organizaciones científicas más consolidadas del mundo: CLAME (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa).

La propuesta tiene como objetivo coadyuvar en la educación básica (concretamente en el segundo grado de educación primaria) por medio de la aplicación tecnológica en el área del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática y en específico de la geometría. Dotando de esta manera al docente de una herramienta que posibilite el fortalecimiento de un entorno educativo didáctico y lúdico. Lo anterior, debido a lo evidenciado en diferentes fuentes que hacen referencia al bajo desempeño de México en el campo de la matemática.

El presente trabajo se desarrolló bajo una metodología cualitativa, puesto que se buscó interpretar las reacciones de los implicados en la exploración de la propuesta dentro de un entorno educativo, mostrando con ello que la tecnología y la matemática puede fusionarse en beneficio del aprendizaje de los alumnos de primaria.

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