La Universidad Hipócrates se suma #undíasinnosotras

La Universidad Hipócrates responde a la situación de emergencia nacional por la violencia ejercida contra las mujeres y reconoce las acciones que contribuyen a visibilizar estas prácticas de desigualdad de género, es por esto que nuestra institución se suma a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras que se realizará el próximo 9 de marzo.

“Un Día Sin Nosotras”, es una iniciativa de colectivos feministas y organizaciones civiles que exhorta a mujeres y niñas a no salir a la calle, no comprar, ni asistir a escuelas y/o centros de trabajo por este día, con el objetivo de crear impacto en la sociedad sobre la gran problemática que supone la violencia de género y los feminicidios.

La Universidad Hipócrates apoya esta iniciativa y no considerará como falta a las mujeres que decidan ausentarse ese día de sus clases, o de sus actividades académicas o administrativas; a quienes vengan a la Universidad se les invita a que vistan de morado o porten un moño negro.

De esta forma, la UH notifica que continuará en su constante búsqueda de espacios libres de violencia e impulsará acciones de prevención, detención y atención en contra de ella.