La Universidad Hipócrates fue sede del Primer Evento Académico Internacional de Maestros de Inglés.

El inglés se ha convertido en el idioma universal, motivo por lo cual miles de personas deciden estudiarlo como segundo idioma ya que poseer un buen conocimiento y entendimiento del inglés solo trae ventajas tanto a nivel personal como profesional.

Por esto mismo, la Universidad Hipócrates fue sede del primer evento académico internacional de maestros de inglés; el cual tiene como objetivo  proveer un espacio para profesionales en la enseñanza del inglés en donde se puedan compartir experiencias, vivencias y conferencias que brinden herramientas para mejorar las clases de idiomas, así como  un nuevo enfoque a la educación lingüística, buscando la forma adecuada para hacer frente a los retos académicos que muchos estudiantes le hacen frente al mundo globalizado.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico a nombre de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, dirigió un mensaje a los presentes en donde resaltó la importancia de la implementación de nuevas técnicas de aprendizaje, las cuales permitirán formar a estudiantes con mejores habilidades del idioma inglés.

Por otra parte, el M.C. Efrén Arellano Cisneros, Coordinador General de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), al inaugurar el evento comentó a cerca de la importancia de la participación de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior en donde compartan sus experiencias y aprendizajes.

En el marco de este evento, se llevó a cabo un ciclo de conferencias:

“Maximizing student speaking production (Maximizar la habilidad de la expresión oral)”; impartida por Johannes Schepers.

“Inclusive Education: the new challenge in Mexico (educación inclusiva, el nuevo reto en México)”; impartida por Sara Merino.

“How to manage teacher burnout (los retos del nuevo profesor) y Teaching tips for listening skills (tips para las habilidades de escucha activa)”; impartida por Roger Espadas.

Cabe destacar que dicha actividad fue propuesta en conjunto con la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Hipócrates.

Para finalizar, se contó con la participación de M.A. Sandra Luz Ávila Toscano, Directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras; Dr. Alejandro Gutiérrez Ramírez, Coordinador General de la Facultad de Lenguas Extranjeras; M.C. Blanca Elizabeth Escalante Pérez, Consejera de la Unidad de la Facultad de Lenguas Extranjeras y M.A. Maritza A. Ruano Torres, Co-coordinadora de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UAGRO.