Estudiantes de la licenciatura en gastronomía realizan examen integral

Estudiantes de 3er, 5to y  7° Semestre de la Licenciatura en Gastronomía, llevaron a cabo un evento gastronómico en el que realizaron la simulación de dos restaurante “Sabor Latino” y “Baharat”, así como un buffet asiático. Presentaron diferentes estilos de cocina destacando platillos de distinta nacionalidad como: elopozole, bandera dominicana, ensalada vigorón, sopa borracha, hummus, muhammara, arroz árabe, pulpo a la gallega, vid rellena, palanqueta de frutos secos, pastel de zanahoria, ensalada rijan, brochetas de pollo satey, kushiagues y sushi.

La importancia de la gastronomía de cada una de las regiones del mundo radica en que nos habla de la cultura de cada uno de los lugares a los que pertenece y es que nos proporciona sabores deliciosos y platos únicos, los cuales pueden hablarnos de forma indirecta sobre costumbres y estilo de vida.