La Universidad Hipócrates realiza macro simulacro de sismo

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el valor de la prevención, cada año se realiza en diversas instituciones del país un macro simulacro, el cual se trata de mostrar un escenario de emergencia, en el caso de la Universidad Hipócrates este lunes 20 de enero a las 11:00 am se consideró un evento hipotético de magnitud 7.0 con conato de incendio y dos lesionados que fueron atendidos con los protocolos correspondientes por las brigadas especializadas.

Como parte de la actividad, se realizó el repliegue dentro de los salones de clases, la evacuación correspondiente y maniobras de seguridad para salvaguardar el bienestar de estudiantes, profesores y administrativos, quienes cooperaron activamente.

Estos simulacros permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como de proporcionar herramientas para saber reaccionar en sucesos de esta índole.