Cierre de talleres extracurriculares en la universidad Hipócrates

La importancia de realizar actividades extracurriculares radica en que el estudiante mejora con ellas su nivel educativo, sus relaciones interpersonales y además desarrolla valores de participación y cooperación. Estos talleres estimulan la sed de conocimiento de quienes los toman y aportan herramientas para su formación académica.

La Universidad Hipócrates, preocupada por formar profesionales de valor, imparte diversos talleres con el objetivo de que sus alumnos adquieran nuevos conocimientos que los fortalezcan en su día a día. El trece de enero del presente año, y con motivo de término de semestre, se llevó a cabo el cierre de dichas actividades que fungen a cargo de la Coordinación Formación Extracurricular y Becas.

Uno de estos talleres fue el de Activación Física, impartido por los alumnos Oscar Daniel Camacho Jaimes y Diego Alberto Deloya Cabrera, donde participaron alumnos del quinto semestre de la licenciatura de Médico Cirujano. Este taller tuvo el propósito de desarrollar el compañerismo, erradicar los altos niveles de sedentarismo en los alumnos y facilitar las actividades deportivas, además de restablecer la condición física.

Otro taller fue el de Repostería Vanguardista que fue impartido por la alumna Elena Bucio Ruiz, en colaboración con las alumnas Samanta Santiago García y Monzerrat Díaz Castro, donde contaron con la asistencia de estudiantes de diferentes licenciaturas con el objetivo de llevar a cabo la elaboración de postres y conocer los lineamientos de higiene.

Asimismo, se cerraron actividades del taller de Juegos de Habilidades, impartido por los alumnos Julio César López Bernal y José Daniel Salgado Gante, donde estudiantes de la licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo participaron para desarrollar habilidadesintelectuales, mejorar la memorización, la agilidad mental y elevar la atención y concentración con diversos juegos de habilidad y destreza mental, como ajedrez, damas chinas, entre otros.