La Universidad Hipócrates a través de su bachillerato general es reconocida como Escuela Promotora De La Salud (EPS) por parte Del Gobierno Estatal

La salud y educación están fuertemente conectados, los niños sanos logran mejores resultados en la escuela, esta relación forma la base del marco de Escuelas Promotoras de la Salud (EPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales pueden mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes, así como el rendimiento en la escuela.

Cabe señalar, que la finalidad de las Escuelas Promotoras de la Salud es que en los espacios educativos se realicen acciones dirigidas a construir una nueva cultura de la salud, a través de la modificación de acciones de prevención y promoción, para que las escuelas sean entornos físicos y psicosociales saludables para toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia.

Por tal motivo, nuestra casa de estudios se sumó a este programa recibiendo cursos por parte de la Secretaría de Salud estatal para capacitar a los alumnos y crear conciencia en ellos sobre los correctos hábitos alimenticios, hábitos higiénicos y campañas preventivas sobre cuidados dentales.

Dichas acciones emprendidas dieron como resultado la entrega y develación de la placa que valida al Bachillerato General de la Universidad Hipócrates, como una institución promotora de la salud, habiendo cumplido con los requisitos y lineamientos del programa de promoción a la salud y determinantes sociales.

La certificación que distingue a nuestra casa de estudios como un espacio escolar favorable para mejorar el desarrollo humano, fue entregada por el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaria de Salud Estatal, la Secretaría de Salud Municipal, así como la Secretaría de Educación Guerrero.

Asimismo, la acreditación se llevó a cabo ante la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; así como la Mtra. Isabel Luna Campos, Directora del Bachillerato Hipócrates y la comunidad universitaria.

Es importante señalar, que las escuelas promotoras de la salud contribuyen a mejorar el aprovechamiento, el desarrollo de capacidades y el disfrute de la vida escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, uno de los objetivos centrales de la promoción de la salud.