Estudia la Licenciatura en Médico Cirujano

Para estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano se requiere de una gran capacidad de aprendizaje y razonamiento. Así como agilidad mental para resolver situaciones de crisis, tolerancia a la frustración, actualización constante y capacidad para trabajar en equipo. Pero, sobre todo, una gran vocación para servir.

¿Qué es un Médico Cirujano?

Es un profesionista en la Licenciatura en Médico Cirujano ético e innovador en el campo de la salud. Con un amplio juicio crítico, cuyo valor principal dentro de su actuar profesional es preservar la vida del ser humano.
Previene, diagnóstica y trata problemas de salud. Prestando atención a los valores y hábitos de pacientes y familiares. Sabe trabajar en equipo con ética y profesionalismo junto con otros colegas de acuerdo con los principios de la medicina y las normas oficiales de regulación.

¿Qué hacen los Médicos Cirujanos?

Los cirujanos operan a pacientes en el hospital. Aparte de operar, dedican tiempo a hablar con el paciente y tranquilizarlo. Explicándole la necesidad de proceder a la operación, su proceso y riesgos implicados y los posibles resultados. Los cirujanos también dirigen los cuidados del paciente tras la operación. Se especializan en un campo de la cirugía, incluida la cirugía general.

El médico cirujano aplica programas de promoción de la salud. Así como prevención de las principales causas de mortalidad en el país. Utiliza criterios clínicos de manejo médico integral para la atención del paciente. También es capaz de ejecutar técnicas quirúrgicas básicas y maneja el instrumental correspondiente.

Elabora historias clínicas, ficha personal, interrogatorio y examen físico. Basados en el conocimiento de las enfermedades o trastornos, sus hallazgos clínicos, evolución, integración de diagnóstico y tratamientos.

¿Cómo se si la Licenciatura en Médico Cirujano es para mí?

Si tienes un espíritu de servicio y te gustan materias como anatomía, fisiología, química. Y todo lo relacionado con la salud de las personas y su medio ambiente. Entonces  esta es una carrera para ti.

¿Qué voy a aprender en la Licenciatura en Médico Cirujano?

Las disciplinas: básicas, clínicas, sociomédicas y de investigación de la medicina, que te permitirán:

• Prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.
  • Rehabilitar al paciente.
  • Ofrecer tratamientos adecuados a los pacientes.
  • Obtener principios éticos y humanistas que exigen el cuidado de la integridad física y mental de los pacientes.
  • Una actitud permanente de búsqueda de nuevos conocimientos.
  • Desarrollar la capacidad para hacer investigación.
  • Una preparación sólida para continuar estudios de especialización.

¿En qué lugares puedo trabajar?

• Centros de investigación.
  • Hospitales y Clínicas.
  • Sistemas de salud.
  • Ámbitos académicos o administrativos.
  • Tu propio consultorio.
  • Instituciones privadas
  • Instituciones gubernamentales

¿Cuál es el perfil profesional de un egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano?

Para ser cirujano, se requiere:

• Excelentes conocimientos prácticos, con mano firme y buena coordinación.
  • Precisión y atención al detalle.
  • Interés por la ciencia y los conocimientos científicos, especialmente biología y química. Los cirujanos necesitan usar el conocimiento de campos como la anatomía, la fisiología y la patología.
  • Capacidad de comunicación; debe ser capaz de escuchar a los pacientes y de explicarles las cosas con claridad.
  • Actitud tranquila y cordial para tranquilizar a los pacientes.
  • Capacidad para trabajar en equipo, por ejemplo, para trabajar con otros tipos de médicos. Y con personas como profesionales de departamentos operativos y perfusionistas.
  • Aptitud para hacer frente a situaciones angustiosas. Y fortaleza emocional para tratar con pacientes que tienen enfermedades graves como el cáncer.
  • Aptitud física y resistencia para realizar operaciones durante un largo período de tiempo.
  • Capacidad para tomar decisiones tranquilas y racionales bajo presión. Siendo capaz de soportar bien el estrés.

Infraestructura Académica en Universidad Hipócrates

Las mejores instalaciones para el estudio práctico de la carrera de Licenciatura en Médico Cirujano.

Un centro de simulación para el desarrollo de habilidades clínicas. En las áreas de: anatomía, pediatría, gineco-obstetricia, consulta externa, urgencias, unidad de cuidados intensivos, cirugía, oftalmología y traumatología.

Modelos anatómicos, software de alta tecnología, laboratorios equipados, una sala de anatomía con equipo digital. Para interactuar con representaciones virtuales de cuerpos reales. Y material biológico preparado, salas de estudio, salas de maestros. Y el recurso electrónico más utilizado por bibliotecas de todo el mundo. Con más de 200 bases de datos a texto completo y secundarias que cubren todas las necesidades de información de un investigador.

Tenemos convenios con instituciones de salud para realizar prácticas clínicas, internado de pregrado y servicio social.

Nos avala el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal y Federal. Así como la opinión favorable de la CIFRHS y de la CEIFCRHIS.

Contamos con nuestra propia Clínica Médica que ofrece servicio a la comunidad. Donde puedes aprender y practicar con médicos certificados que se encuentran al cuidado de la misma.

¡Somos vanguardia universitaria!

Educaweb*