Concluyen con buenos resultados los Talleres de Formación Extracurricular

Durante el segundo semestre del presente ciclo escolar, la Universidad Hipócrates a través de la Coordinación de Formación Extracurricular y Becas, impartió 30 talleres, de los cuales 19 fueron dirigidos por docentes especializados en el área y 11 por estudiantes.  Su objetivo fue el desarrollo de competencias, así como de valores que le ayuden a desenvolverse con éxito en el entorno actual y futuro a través de experiencias únicas de aprendizaje, diseñadas específicamente para ser desarrolladas por los alumnos fuera del horario de clases.

La Mtra. Mónica Rodríguez Liébanos, Coordinadora de Formación Extracurricular y Becas de la Universidad Hipócrates, comentó que los talleres universitarios se enfocaron en cuatro áreas del conocimiento: Desarrollo humano e intelectual, arte, deporte y salud, a través de ellos, los estudiantes expresan su creatividad, adquieren habilidades para desenvolverse en la sociedad, además de complementar su formación profesional o tener un punto de vista diferente a su vida universitaria.

Del 17 al 27 de junio del 2019, se realizó el cierre de los talleres universitarios del segundo periodo del ciclo escolar; los talleres impartidos por los docentes fueron:  Fútbol, Basquetbol, Danza Folklórica, Canto/Teatro, Risoterapia, Belly Dance, Voleibol, Banda de Guerra, Promoción Institucional, PET, Jardinería, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de PC´s e Impresoras, Robótica Educativa, Cocina Innovadora, Teatro, Lectura y Apreciación Literaria, Laboratorio del Discurso Escrito, Brigadas, y Acondicionamiento Físico.

Para el desarrollo de la formación extracurricular, algunos de nuestros estudiantes que cuentan con conocimiento y habilidades son quienes lideran los talleres tal es el caso de:  Prácticas Médicas, Yoga, Juegos de Mesa, Guitarra, Debate Escolar II, Automaquillaje Estético, Juegos de habilidades y destrezas, Fotografía, Introducción al portugués II, Taekwondo y Medicina Alternativa.

Finalmente Rodríguez Liébanos, señaló que “esta formación que están adquiriendo los estudiantes, les permite desarrollar diversas habilidades como el liderazgo y la determinación para la toma de decisiones”.