¿Por qué estudiar una Educación Profesional?

La Educación Profesional se ha convertido más en una necesidad que en una opción para vivir una vida cómoda. Es una manera de asegurar una vida estable y segura para el futuro. Estudiar en una universidad tiene muchos beneficios empezando con las oportunidades de trabajo. Es muy posible que el estudiante consiga una carrera en la profesión que decida estudiar.

Los estudiantes también pueden establecer relaciones con otros estudiantes que pueden ayudarles a conseguir trabajo. Una Educación Profesional ayuda a formar a las personas para que sean más sociables y abiertos a la diversidad. Durante el tiempo que los jóvenes pasan en la preparación de se Educación Profesional, ellos aprenden a independizarse y adaptarse a cualquier situación. Con el material que se aprende, uno puede demonstrar a los empleadores que está capacitado para ejecutar el trabajo asignado.

Beneficios personales de una Educación Profesional

El dinero es uno de los beneficios más importantes que una Educación Profesional ofrece. Con una Educación Profesional, la persona no tendrá problemas de dinero y hay una gran posibilidad de que esté financieramente estable en el futuro. El dinero que uno gasta para asistir una universidad se rembolsa con las ganancias de una carrera nueva. Los trabajos que requieren que uno se gradué de la universidad pagan más y dan más beneficios al trabajador como seguro médico, vacaciones anuales, beneficios para la jubilación y seguro de vida.

También, puede haber beneficios para la familia de un estudiante universitario. El primero en asistir a la universidad puede convertirse en un ejemplo para los menores en la familia. Los futuros hijos de uno van a querer ir a la universidad porque tendrán esa experiencia de cómo vive la persona que tiene un trabajo estable gracias a la educación.

Beneficios generales

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de que los jóvenes cuenten con una Educación Profesional.

Beneficios generales para la sociedad

• Mayor cohesión social, confianza y tolerancia
  • Menos delitos
  • Estabilidad política
  • Mayor movilidad social
  • Mayor capital social

Beneficios generales para el individuo

• Mayores niveles de confianza y tolerancia
  • Influencia positiva en el cuidado de los hijos
  • Mayor esperanza de vida

Beneficios económicos para la sociedad

• Mayor crecimiento económico
  • Mayor productividad laboral

Beneficios económicos para el individuo

• Sueldos mayores de los graduados
  • Mayor protección frente al desempleo
  • Empleabilidad y desarrollo de competencias mayor
  • Mayor actividad emprendedora y productividad

¿Cuáles son las ventajas de una Educación Profesional?

Aquí te damos 5 puntos del porque es importante contar con una Educación Profesional para tu vida personal y profesional.

1. Conseguir un mejor trabajo

El mundo profesional globalizado es cada vez es más competido y ya no basta con ser el mejor del país o de la región; competimos con profesionistas en todo el mundo. Las empresas valoran mucho el currículo académico de sus empleados y contar con una carrera universitaria te permitirá encontrar un mejor empleo.

Estudios indican que los profesionistas tienen 147% mayor probabilidad de encontrar un empleo que el resto de la población sin educación superior ya que únicamente 17% de la población cuenta con un título universitario.

2. Ganar más dinero

Obtener un mejor empleo va de la mano con ganar un mejor sueldo. Durante su vida laboral un profesionista en México con carrera universitaria puede ganar, en promedio, $2.1 millones de pesos más que alguien que no fue a la universidad.

Los profesionistas tienen mejores sueldos al ingresar a las empresas y también son mejores candidatos para promover a puestos gerenciales y directivos y subir en la escalera empresarial.

3. Desarrollo personal

Estudiar en la universidad no solo mejora nuestra perspectiva laboral, también nos permite desarrollarnos personalmente. La exigencia intelectual universitaria nos obliga a desvelarnos estudiando, cambiar nuestros hábitos y esforzarnos de sobremanera para sacar calificaciones aprobatorias. Las largas jornadas de estudio y esfuerzo requerido nos permiten reestructurar la forma en la que pensamos y nos ayuda a crecer personal y emocionalmente.

4. Experiencia universitaria

La vida universitaria va mucho más allá que los salones de clases. Además de las clases, las universidades ofrecen un sin número de actividades y organizaciones que nos permiten encontrar gente afín a nosotros. Estas relaciones se pueden desarrollar a través de equipos deportivos, clubes culturales y actividades extracurriculares.

5. Dedicarte a lo que te gusta

Estudiar una carrera universitaria te permite dirigir tu carrera profesional hacia lo que más te apasiona. Estudiar lo que te gusta y dedicarte a eso al terminar tu carrera te dará más satisfacción que ganar dinero haciendo algo que no te gusta. Por eso es importante elegir bien y conocer cuál es la proyección de tu carrera en el mundo laboral.

Conoce más artículos aquí