Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Conoce nuestras Maestrías en Acapulco

Hoy en día son muchos los profesionistas que desean seguir preparándose en su vida profesional, buscando diferentes opciones como la de estudiar una maestría, es por eso que en este artículo hablaremos sobre las Maestrías en Acapulco que ofrece la Universidad Hipócrates y sus requisitos, también hacemos mención del porque deberías estudiar una Maestría y cuál es el mejor momento para estudiarla.

Maestrías en Acapulco que ofrece Universidad Hipocrates

En Universidad Hipócrates ofrecemos una amplia oferta de Maestrías en Acapulco, actualmente contamos con 11 maestrías en diferentes áreas, a continuación, te hacemos un listado de las Maestrías en Acapulco que ofrecemos, así como su tiempo de duración de cada una.

Maestría en Epidemiologia

  • Duración: 4 Semestres

Maestría en Gestión Ambiental

  • Duración: 4 Semestres

Maestría en Psicología Clínica

  • Duración: 4 Cuatrimestres

Maestría en Juicios Orales

  • Duración: 4 semestres

Maestría en Derecho Fiscal

  • Duración: 4 Cuatrimestres

Maestría en Criminología y Sistema de Prevención del Delito

  • Duración: 4 Cuatrimestres

Maestría en Administración

  • Duración: 4 Cuatrimestres

Maestría en Comunicación en Medios Masivos

  • Duración: 4 Semestres

Maestría en Valuación de Bienes Inmuebles

  • Duración: 4 Cuatrimestres

Maestría en Tecnología de Redes e Informática

  • Duración: 4 Cuatrimestres

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Duración: 3 Semestres

¿Por qué estudiar alguna de las Maestrías en Acapulco?

Si estás pensando en estudiar una Maestría, aquí te damos 5 puntos para que termines de animarte y estudies alguna de las Maestrías en Acapulco.

1. Te ayudará a crecer profesionalmente

Los trabajadores que tienen un posgrado en su CV suelen ser considerados para puestos directivos con más facilidad que los que no los tienen, sobre todo cuando el posgrado tiene relación directa con el trabajo en sí.

Esta es la razón por la que es muy importante tomarte el tiempo de elegir un programa acorde con tu experiencia y metas profesionales.

2. Tendrás un mejor salario

El dinero no trae la felicidad, pero definitivamente nos ayuda a tener una vida más estable por lo que debes considerar que los tabuladores salariales benefician a las personas que tienen estudios de posgrado.

Tener una mejor posición económica te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Pensar en un posgrado es pensar en una inversión para el futuro de tu carrera profesional.

3. Un posgrado te abre las puertas al extranjero

¿Te gustaría estudiar en otro país y establecerte ahí? Bueno, en ese caso un posgrado puede ser la excusa perfecta para viajar, estudiar e incluso residir y trabajar en otra parte del mundo. Existen muchos programas de posgrado admisibles curricularmente en todo el mundo y que te pueden abrir las puertas a:

  • Un salario muy por encima del promedio.
  • La oportunidad de conocer nuevos lugares y culturas diferentes.
  • La opción de trabajar e incluso, convertirte ciudadano de otro país.

4. Haces networking

Otra gran ventaja de los estudios de posgrado es que puedes relacionarte con compañeros y profesores que se desempeñan en tu misma área de interés, por lo que su experiencia profesional será enriquecedora para tu proceso de aprendizaje y ¿por qué no? tal vez encuentres a una o dos futuras oportunidades de crecimiento profesional.

5. Te ayuda a crecer personalmente

Por último, el estudiar un posgrado te da la oportunidad de crecer personalmente, te ayudará a mejorar tus habilidades y te ayudará a mantener tu cerebro en constante actividad.

¿Cuál es el mejor momento para estudiar una Maestría?

Es una pregunta que muchos profesionales que desean estudiar una Maestría se hacen, por esa razón aquí te damos 4 puntos clave para tomar una decisión.

1. Tengo al menos dos años de experiencia laboral en un campo profesional específico

La experiencia laboral es uno de los principales indicadores que nos ayudarán a saber si estamos listos para estudiar un posgrado, en específico, cursar estudios de maestría.

Si has tenido la oportunidad de desempeñarte en un campo labora específico, es muy probable que hayas vivido los problemas y retos que te permitirán aprovechar mejor el conocimiento y beneficios que una maestría te puede dar.

2. Ya conozco y estoy seguro del campo en el que me quiero desempeñar

Muchos deciden hacer una maestría sin saber en qué se quieren especializar. De ahí, la importancia de conseguir experiencia laboral antes de realizarla.

La experiencia laboral también te permite saber si realmente quieres continuar trabajando en lo que estás haciendo actualmente o si quieres hacer un cambio hacia otro campo de trabajo.

3. Tienes estabilidad financiera o tienes oportunidad de aplicar para una beca o financiamiento

Estudiar una maestría representa una inversión importante de dinero y tiempo. Debes tener en cuenta que:

  • La colegiatura es mensual, en la mayoría de los casos.
  • Pagarás esta cantidad durante uno o dos años de tu vida.

Si tus finanzas personales se pueden ver afectadas por el pago de una maestría entonces te recomendamos recurrir a financiamientos o convenios que tu empresa o negocio tenga con universidades e instituciones educativas. El dinero es un tema muy importante cuando piensas estudiar una maestría y te ayudará a conocer si es el momento ideal para continuar especializándote.

4. Tengo el tiempo necesario para estudiar una maestría

Además del dinero, estudiar una maestría también implica invertir parte de tu tiempo. Si eres de aquellos profesionistas que no dividen su tiempo entre compromisos profesionales y trabajo como padre de familia, entonces el estudiar una maestría no será un problema.

Si tu tiempo es un bien limitado entonces te recomendamos que antes de pagar una maestría, primero hagas un plan estratégico que te permita ordenar tus tiempos para que tus estudios, tu trabajo y tu familia no se vean afectados. Tal vez, en este momento, puedes empezar con algún diplomado o curso que te permita tener una educación continua, sin la necesidad de invertir tanto tiempo.

 “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”

-Benjamin Franklin

 

Requisitos para nuestras Maestrías en Acapulco:

  • Carta de exposición de motivos firmados por el aspirante (formato libre).
  • Curriculum Vitae (formato libre).
  • Constancia de comprensión de la lectura en inglés u otro idioma extranjero. En caso de no contar con dicho documento podrá ingresar al CELEEX de la Universidad Hipócrates y entregar dicha carta al finalizar los estudios de posgrado.
  • Copia de la CURP (ampliada 200%).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • Título y cédula profesional de la Licenciatura (dos copias).
  • Certificado de Licenciatura (original y dos copias).
  • 18 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate.
  • 8 fotografías tamaño diploma con las mismas características. Hombres: saco claro, corbata y camisa blanca. Mujeres: saco claro, blusa blanca, sin maquillaje ni aretes.

Si deseas conocer más detalles como el perfil de ingreso y egreso, así como el plan de estudios de alguna de las Maestrías en Acapulco, puedes solo dar clic sobre cualquiera de ellas.

 

Referencias

https://posgrado.anahuacmayab.mx/blog/cual-es-el-mejor-momento-para-estudiar-una-maestria

https://posgrado.anahuacmayab.mx/blog/beneficios-de-estudiar-un-posgrado-como-mejora-tu-carrera-profesional

Conoce más artículos aquí

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.