Universidad Hipócrates

¡Anímate a estudiar un Doctorado en Acapulco!

Cada vez son más los profesionistas que cuentan con Maestrías y que quieren seguir superándose en su vida profesional, ya sea para obtener mejores oportunidades laborales o porque les gusta obtener nuevos conocimientos, es por ello que deciden estudiar un Doctorado. En este artículo te contamos sobre los tipos de Doctorado en Acapulco que ofrece la Universidad Hipócrates y por qué debes animarte a estudiar uno.

Estudiar un doctorado es una experiencia que puede cambiar tu vida profesional y que te permite seguir trazando metas y objetivos en tu vida profesional y académica.

Doctorado en Acapulco que ofrece Universidad Hipócrates

En Universidad Hipócrates ofrecemos 3 tipos de Doctorado en Acapulco en diferentes especialidades, a continuación, te hacemos un pequeño listado de los Doctorados que actualmente ofrecemos, así como el tiempo de duración de cada uno.

Doctorado en Educación

  • Duración: 3 Semestres

Doctorado en Derecho

  • Duración: 4 Semestres

Doctorado en Administración

  • Duración: 4 Semestres

¿Por qué estudiar un Doctorado?

1. Acceso a puestos con mejor salario

Un doctorado abre tus posibilidades de acceder a empleos mejor remunerados. Cuando tu currículum es abultado, más amplias son las opciones, especialmente, si el ámbito de la docencia es tu vocación.

La experiencia laboral en combinación con los conocimientos especializados son siempre el equipo perfecto para poder seguir escalando hacia un mejor puesto y por consecuencia, hacia un mejor salario.

2. Desempeño como académico o áreas de investigación

Con un doctorado, podrás dictar cátedras universitarias o realizar tareas de investigación como experto en la materia. Puedes desarrollar competencias docentes o hacer investigaciones concienzudas, recurriendo a fuentes especializadas.

3. Desarrolla tus habilidades personales

Un doctorado te permitirá potenciar habilidades tan importantes como la constancia, la paciencia, el espíritu de superación, la motivación interna.

4. Convierte el doctorado en un trabajo

Al comenzar con tu tesis de investigación, podrás optar a becas destinadas a doctorandos, las cuales financian proyectos interesantes. Es importante que estés muy atento a las distintas convocatorias, a fin de presentar los documentos a tiempo.

5. Contactos de trabajo en el entorno universitario

La universidad formará parte de tu vida si realizas un doctorado. Tu periodo estudiantil te ofrecerá la oportunidad de seguir aprendiendo, pero también de establecer lazos colaborativos.

6. Diferenciación respecto de otros profesionales del sector

Muchos estudiantes realizan la licenciatura, sin embargo, es menos numeroso el grupo que continúa con la tesis doctoral. Una tesis doctoral es un proyecto que requiere de mucho esfuerzo; no obstante, la obtención de un título que te abre tantas puertas será la mejor recompensa.

7. Ponencias en congresos y publicación de artículos en revistas especializadas

Durante el tiempo de duración de tu tesis doctoral puedes aprovechar para incursionar en algo que tal vez no habías considerado: la oportunidad de realizar publicaciones en donde compartas los conocimientos que has obtenido a través de tu experiencia laboral y el desarrollo de tu trabajo de investigación.

8. Ser una voz autorizada en la materia

Puedes estudiar en profundidad un tema que te encanta, hasta convertirte en un experto y una voz autorizada. Es muy posible que como especialista en la materia tengas oportunidad de:

  • Impartir conferencias sobre esa temática.
  • Escribir una columna en un periódico, si tu tema de especialización es de interés actual.
9. Pasantías en universidades extranjeras

Tienes la oportunidad de realizar breves estancias en universidades extranjeras si tu tema de investigación así lo requiere. Viajar te permitirá enriquecer tus conocimientos en el tema que estudias mientras conoces otra cultura.

10. Conciliación de estudios y trabajo

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es posible, aunque en ese caso tendrás que desarrollar tu investigación a un ritmo más pausado.

Requisitos para estudiar con nosotros un Doctorado en Acapulco:

  • Carta de exposición de motivos firmados por el aspirante (formato libre).
  • Curriculum Vitae (formato libre).
  • Constancia de comprensión de la lectura en inglés u otro idioma extranjero. En caso de no contar con dicho documento podrá ingresar al CELEEX de la Universidad Hipócrates y entregar dicha carta al finalizar los estudios de posgrado.
  • Proyecto o protocolo de investigación de tesis (formato libre).
  • Copia de la CURP (ampliada 200%).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • Grado y cédula profesional de Maestría (dos copias).
  • Certificado de Maestría (original y dos copias).
  • 18 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate.
  • 8 fotografías tamaño diploma con las mismas características.
    Hombres: saco claro, corbata y camisa blanca.
    Mujeres: saco claro, blusa blanca, sin maquillaje ni aretes.

Si deseas conocer más detalles como el perfil de ingreso y egreso, así como el plan de estudios de algún Doctorado en Acapulco, puedes solo dar clic sobre cualquiera de ellos.

Referencias

https://posgrado.anahuacmayab.mx/blog/10-razones-para-estudiar-un-doctorado

Conoce más artículos aquí

Deja un comentario :

* Tu correo electrónico no será publicado.