Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Con gran éxito culminó la 5ta. Semana académica, cultural y deportiva de la preparatoria Hipócrates

La Preparatoria de la Universidad Hipócrates celebró del 27 al 31 de mayo su 5ta. Semana Académica, cultural y deportiva “Salud emocional en la adolescencia”, considerando que las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Siendo capaces de hacer frente a los desafíos de la vida.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates fue el encargado de dirigir un mensaje al inaugurar el evento: “Esta jornada académica se inserta en su formación como un espacio en el que directivos, docentes, invitados y público general comparten conocimientos”.

Asimismo, mencionó que el tiempo empleado en aprender es la inversión más valiosa, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen para prepararse para un mejor futuro y calidad de vida.

El presídium de honor también estuvo conformado por el Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; la Mtra. Ma. Isabel Luna Campos, Directora de Preparatoria y la Mtra. María de Lourdes García Ortiz, Docente de tiempo completo.

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo la conferencia “Prevención sobre el uso del Tabaco” impartida por el Dr. Salvio Vargas Ramírez, especialista del Centro de Integración Juvenil Acapulco (CIJA), posteriormente se realizó la conferencia “Salud emocional” impartida por la Mtra. Emicenia Cisneros Carillo, docente de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Hipócrates; para culminar los alumnos participaron en el concurso de Spelling Bee, bajo la coordinación de Celeex UH.

Para continuar, en el segundo día se llevó a cabo un show de talentos que dio paso a la entrega de premios “Hipo-prepa Award”; culminando con un torneo de fútbol en el cual convivieron y pasaron un momento agradable.

En el tercer día, los alumnos celebraron un desayuno en el Hotel Hutsson del puerto de Acapulco, por el festejo del día del estudiante. Las actividades se reanudaron en el cuarto día, con la conferencia “Proyecta tu vida” impartida por la Psicóloga educativa Sandra Paulina Castillo Robles de la organización “Si a la vida”. Posteriormente, se efectuó el panel de conocimientos generales que fue moderado por los docentes de tiempo completo.

Durante la última jornada de actividades se llevaron a cabo actividades académicas como: Galería de la comunicación, Presentación de culturas de historia de México, Prácticas de química, Taller Ideas de negocio y Concepción de la arquitectura.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.