El actor Claudio Morales visita la UH y asesora a alumnos que toman taller de teatro.

Durante un par de días; el actor profesional de teatro, cine y televisión, Claudio Morales Escobedo; visitó a los estudiantes que integran el club de teatro Lobos Grises de la Universidad Hipócrates, quien ofreció una masterclass, y en donde los jóvenes bachilleres participaron en varias dinámicas y juegos teatrales para integrarlos y aplicar los valores que establecen un equipo de trabajo, como son la Responsabilidad, la Perseverancia, la Honestidad, el Respeto, la Solidaridad, y el Liderazgo; valores institucionales que distinguen a nuestra casa de estudios.

Claudio Morales Escobedo es egresado de la Lic. En Artes Teatrales por la UAEMex. Es Actor, director, dramaturgo, productor, docente y coreógrafo de esgrima, con más de 18 años de trayectoria. Ha enfocado su formación y técnica actoral en el psicodrama y psicoteatro, realizando estudios en psicología aplicada, agresividad y espejo desde Freud y Lacan, Salud emocional, PNL y Aprendizaje para la Docencia de las Artes con la metodología “Aprender con Teatro”. En su formación profesional se encuentran maestros cómo Luis Mandoki, Raúl Zermeño, Ludwing Margules, Boris Schoemman, Barbara Colio, Jorge Ballina, Richard Viqueira, entre otros.

Ha participado en más de 45 puestas en escena profesionales con directores como: Javier lbargüengoitia, María Teresa Paulín, Aída Andrade, Ricardo Maza, Luis Santillán, Toño Berumen y diversos. Ha incursionado en Cine, Radio y Televisión. En política cultural ha sido asesor, coordinador de cultura y voz oficial. Director general de SoñArtesanos Teatro, fundador y Maestro de Armas de la Academia Nacional de Esgrima Escénica Raúl Zermeño, en la cual ha montado más de 15 coreografías e impartido 8 talleres para festivales internacionales e instituciones como la Secretaría de Cultura y el C.C. Helénico. Como actor ha colaborado con la Compañía Franco-Mexicana Naranja Escena, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, y en la Compañía Nacional de Teatro Shakespereano.

Ha sido coordinador académico, profesor de actuación, esgrima escénica, análisis literario, filosofía, apreciación estética, historia del teatro, dramaturgia universal, voz y dicción, y actoralidad con base en teatro musical en diferentes universidades. Actualmente participa como actor en la teleserie “La reina soy yo” producción de Televisa, Teleset y Sony, y está en promoción del cortometraje “Buscando” de Arturo Vinales en el que interpreta al personaje de Carlos.