Firman convenio en materia de prácticas profesionales Universidad Hipócrates y Radiorama

Con la finalidad de que estudiantes de la Universidad Hipócrates, realicen sus prácticas profesionales en una empresa que les permita ejercitar lo aprendido en clase, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de la Universidad Hipócrates (UHI) y el Lic. Sergio Castañeda Román, Gerente de Dirección Comercial de Grupo Radiorama, signaron un convenio de colaboración institucional.

La firma de convenio se llevó a cabo en la cabina de la estación, Radio Hipócrates en donde el Lic. Manuel Díaz Balderas, periodista y catedrático de esta universidad realizó una entrevista y la narración de la transmisión.

Durante la entrevista, la rectora, Manzanarez Nava, destacó que la Universidad Hipócrates, continuamente realiza firmas de convenio con diversas empresas para beneficio de la comunidad estudiantil. En relación al convenio firmado con Radiorama, señaló que los estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, así como del Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, entre otras, serán los principales beneficiados al poder realizar sus prácticas.

La rectora destacó que los compromisos que asume la UHI con la firma de convenio es el de “otorgarle a los estudiantes una formación de calidad e integral, para que el día de mañana en el ámbito profesional marquen la diferencia”.

De la misma manera, el Lic. Castañeda Román, agradeció la apertura de la universidad para la firma de este convenio, “ya que pocas universidades están preocupadas por la vinculación de los estudiantes en el ámbito profesional”. Por otro lado, reconoció el talento de los egresados del área de Ciencias de la Comunicación de esta institución educativa, ya que han sabido colocarse y destacar en el ámbito profesional.

Para finalizar su intervención Castañeda Román mencionó que con la formalidad de este convenio se podrá vincular a los alumnos de la UHI con el ámbito laboral, para que desarrollen habilidades y aptitudes lo que les permitirá tener un trampolín hacia el mercado laboral.